Un viaje a Japón tiene que incluir la visita a Nara para sumergirnos en el sintoísmo, una religión originada y practicada en la nación del sol naciente, que fundamenta sus creencias en la veneración a los espíritus de la naturaleza denominados Kami. Hoy en día es una de las religiones con mayor cantidad de creyentes y debido a su relevancia en la sociedad, dentro del territorio de Nara, existe un lugar que no solo se caracteriza por ser un punto de visitas turísticas a consecuencia de su belleza natural, sino principalmente por ser el recinto de una de las figuras sintoístas, el ciervo. Los ciervos, si bien en la actualidad no son considerados como seres sagrados, durante mucho tiempo sí lo fueron; pues concebidos como los mensajeros de los dioses se convirtieron en una figura tan sacra, que su asesinato podría llevar a pena de muerte.
Qué ver y hacer en la visita a Nara
Nara cuenta con algunos templos y santuarios, donde podremos disfrutar de su hermosa tradición religiosa, a continuación te nombramos algunos lugares bastante interesantes:
Recorrer el Parque en un visita a Nara
El parque Nara es un lugar muy popular dentro de la cultura popular de Japón debido a que en su interior alberga cientos de estos animalitos, que hoy protegidos como tesoro nacional se les puede ver interactuando dentro de su ambiente natural. Al interior de este lugar, es posible observar y alimentar números ciervos; sin embargo es importante reconocer que como cualquier otro ser vivo, pueden variar de comportamiento y requerir espacios propios para su tranquilidad. Alimentar a los ciervos es toda una linda experiencia, pues de cierta manera permite comprender que tanto humanos como naturaleza somos uno solo y como juntos podemos coexistir. Adicionalmente el parque cuenta con otro tipo de actividades y servicios turísticos para optimizar tu experiencia dentro o fuera del mismo; pues este parque se localiza en un punto estratégico que te permitirá llegar rápidamente a otros sitios destacados para visitar en el lugar.
Visita a Nara y su Templo Todaiji
Al estar en el lugar el recorrido empieza por la fabulosa puerta de Nandaimon una gran construcción de madera de 20 metros de alto, con dos estatuas a los costados que cuidan la entrada a este sitio sagrado, su fecha de elaboración data del año 1200. Al momento de cruzar la puerta encontraremos el complejo del salón de Daibutsuden o salón del Gran Buda, este salón es el edificio de madera más grande en todo el mundo.
Al estar en el interior podremos observar la estatua de bronce del Gra Buda de Nara, una estatua de unos 15 metros de alto y aproximadamente unas 500 toneladas de peso, algo realmente sorprendente. Como dato curioso este templo se construyo en el año 752, y era un templo rural de la zona que con el pasar del tiempo se convirtió en uno de los más importantes de todo Japón.
Alrededor del templo podremos disfrutar de otros sitios también muy atractivos a la vista como el museo Todaji donde se expone arte religioso del budismo. el precio de la entrada al templo y su museo rodean los 800 yenes.
También ir al balcón del salón Nigatsudo, lugar donde explorar nuestros pensamientos más profundos y sacar uno que otra fotografía. otros lugares pueden se la estatua de Kannon en el salón de Sangatsudo con un precio de 500 yenes, o las estatuas de los cuatro reyes en el templo Kaidanin con un precio de 500 yenes.
Visita a Nara y su antiguo distrito de Naramachi
Pasear por las calles antiguas de Naramachi, con sus casas tradicionales japonesas, donde veremos tiendas de artesanías y restaurantes donde probar la comida típica del lugar. También uno que otro museo, como el Koshi no Ie, te sorprenderá la cultura japonesa y su entrada es gratuita igual que en el museo de historia de Naramachi Shiryokan. Si quieres hacer una actividad más común puedes disfrutar de un té verde en la residencia de Imanishike Shoin.
Cómo llegar para hacer una visita a Nara
Para llegar al pueblo de Nara, dependerá de nuestra ubicación a continuación te decimos las tres principales ciudades de donde podemos salir hasta Nara:
Tokio a Nara
En Tokyo tendremos que tomar la línea Shikansen desde la estación central en Tokyo o la de Shinagawa, hasta la estacion de Kyoto central, estando en Kyoto tomamos un tren express (más rápido) Miyakoji hasta la estacion de Nara. este tiene una duración de 3 a 5 horas de trayecto aunque el recorrido dejara ver algunos lugares muy simpáticos de Japón.
Kyoto a Nara
Si estamos en Kyoto nos dirigimos a la estacion central de la ciudad, y tomamos el tren express ( más rápido) Miyakoji, directo a la estación de Nara. tenemos que tener en cuenta que solo salen dos trenes al día para Nara, y tiene una duración de 45 a 1 hora.
Osaka a Nara
Al estar ubicados en Osaka nos dirigimos a la estacion central de la ciudad, luego tomamos un tren express (más rapido) Yamatoji hasta la estación de Nara. Su frecuencia de transporte es más transcurrida y el trayecto toma unos 45 minutos.
Mapa de Nara
Leave a Reply