Daremos a conocer la ruta de Oslo a Geiranger, un recorrido de aproximadamente 9 horas en un ritmo continuo y sin estaciones, pero como de lo que se trata es de conocer y brindar lo mejor de Noruega con su historia y cultura. La ruta brinda estaciones como: Lillehammer, Vinstra, Otta, Andalsnes y por último y como destino final Geiranger. Desde el punto de partida de Oslo una ciudad moderna con una historia particularmente cultural, rodeada de entretenimiento y baile te ofrecerá las mejores experiencias en el viaje de tu vida. Como el corazón vikingo tenemos la oportunidad de darte a conocer el pasado mejor contado de la cultura con sus historiados museos, divertidos parques y más. Estas a punto de tener un abre bocas del por qué visitar Oslo. ¡Ya entérate del resto, visitándolos!
En esta ciudad encontrarás numerosos bares, restaurantes y entretenimiento, mientras realizas el recorrido de la ruta, para iniciar en oslo podrás realizar distintas actividades, conocer museos, parques y lugares de diversión. Puedes ver nuestro artículo “que ver en Oslo”, para no perderte ningún icono imprescindible. Si tienes poco tiempo, te recomendamos visita del centro, con su pletórico ayuntamiento, y las vistas panorámicas de Oslo, desde el Parque Vigeland y sus famosas esculturas Vigeland y su historia vikinga.
Qué ver en Lillehammer
Se trata de una ciudad del interior de Noruega; Lillehammer, a orillas del lago Mjøsa. Es la mayor ciudad de la provincia de Oppland y el punto en donde el festival Literario Noruego se lleva a cabo.
Museo al aire libre de Maihaugen en Lillehammer
¿Habías visto un museo que ofreciera más de 200 edificios? Así es veras más d 200 edificios con la representación de diferentes épocas, Maihaugen en Lillehammer es el museo al aire libre más grande de Noruega.
Le brindara sin duda experiencias de museo seguras y emocionantes tanto para niños como para adultos. Para antojarte un poco más de la ciudad de Lillehammer, te daremos una pequeña descripción de su zona rural, urbana y residencial:
La zona rural
De las tres esta es la zona con una superficie más grande y en donde se podrá ver la construcción de edificios desde el año 1200 hasta el 1800. Por ende la recomendación va a la visita de ciertos edificios que sin duda no te los puedes perder.
- Iglesia de Madera
- La escuela
- La granja Oygarden
- La casa de pesca del S. XV
- Granja Olsengarden
- La zona urbana
Esta llega a tener un área de superficie más reducida que la anterior, pero nos brindara los mejores paseos por la ciudad, recreando la vida pasada en la época de la primera guerra mundial y la segunda. A lo largo de la calle principal veremos edificios antiguos de Lillehammer como tiendas, una panadería o viviendas.
La zona residencial
En esta parte se podrá observar la recreación de 7 viviendas de las diferentes décadas del último sigo y será la más pequeña en este recorrido. Aquí se verá la vida cotidiana de las personas y su comportamiento según creencias y culturas.
Para las exhibiciones y la oportunidad de tener acceso a las diferentes actividades se dice que los precios varían dependiendo la temporada:
- Adulto: 170/130 Coronas noruegas
- Niño: 55/45 Coronas noruegas
- Estudiantes / Jubilados: 115/95 Coronas noruegas
El horario de verano es el siguiente:
- Junio-Agosto: de 10 a 17 horas con actividad completa
- Septiember: de 11 a 16 horas con algo de actividad.
Saltos esqui en Lillehammer: Lysgardsbakkene ski jumping arena
Como principal monumento de la ciudad encontramos Lysgårdsbakkene Ski Jumping Arena. La arquitectura de saltos de esquí consta de una colina de salto de esquí grande y una pequeña. Ambas colinas están equipadas con un revestimiento de plástico y se utilizan con frecuencia tanto en verano como en invierno por los cientos de turistas. Durante el verano, se podrá disfrutar de la vista desde la Ski Jump Tower al coger el telesilla hasta la cima. En la parte baja, encontraremos la tienda de típica tienda de souvenirs.
Catedral de hielo de Hunderfossen
Contando una arquitectura excavada en hielo y nieve, La catedral de hielo Hunderfossen, tiene una atmósfera única, con sus esculturas de hielo, música, entretenimiento y relámpagos mágicos.
Góndola de Gudbrandsdalen en Lillehammer
¡Recorre aproximadamente 586 metros de altura en tan solo 10 minutos en góndola! ¿Te animas?
Entonces lleve sus esquís a la góndola y disfrute de las variadas pistas de Hafjell. Esta te hará un súper recorrido que te lleva fácil y cómodamente a la montaña disfrutando de la gran vista de Gudbrandsdalen. En la góndola podrá viajar a pie, en silla de ruedas o cochecitos y es ahí en donde se convierte en una excelente oportunidad en verano para realizar senderismo desde la parte superior de esta, llamada Mosetertoppen.
Iglesia de Madera de Garmo
La iglesia de madera de Garmo está en la cima de la colina cerca de la entrada al Museo al Aire Libre y será el edificio más llamativo, ya que cuenta con su torre puntiaguda gobernada por cabezas de dragón hacia el horizonte. Esta fue construida por Garmo en Lom, pero fue destruida en 1880, lo cual incito a una reconstrucción en 1921 conservando todos los materiales y así conservar la arquitectura del siglo XIII.
Muestra la historia real de cómo era una iglesia en Gudbrandsdalen en el 1700. Lleva el proceso desde la Edad Media hasta nuestros días. El retablo y el púlpito son parte de los accesorios de la iglesia que llevan un mensaje a la congregación a través de sus motivos y símbolos.
Ciudad de Ringebu
Sera la oportunidad para hacer el recorrido por la reconocida iglesia. Esta en forma de nórdico antiguo y de nombre Ringabú. Municipio situado en el condado de Oppland. Tiene 4.462 habitantes y una superficie de 1.248 km2.
Iglesia de madera de Ringebu
Esta fue construïda para el año 1220 en el lugar donde antes estuvo una iglesia de palos y en la epoca de la Edad Media y toda la construcción se encontraba rodeada por un corredor o galería de ventilación. Y finalment en 1717 fue pintada por primera vez, y en 1921 fue remodelada.
Ciudad de Vinstra
Se trata de la localidad de Oppland, con una superficie total de 2,9 km2 y una población estimada de 2588 habitantes. Vinstra reconocida como un centro cultural por su ubicación en medio de Gudbrandsdalen. Aquí encontrará la mayoría de las cualidades que una pequeña ciudad puede ofrecer con acogedores centros comerciales, calles comerciales, parques verdes y no menos importante la hermosa y antigua estación de tren en el centro.
Por esta fluye el rio Gudbrandsdalslågen. Y al igual que en Lillehammer, Vinstra cuenta con áreas rurales y urbanas, y la ciudad está rodeada de hermosos pueblos pequeños y experiencias naturales de fácil acceso. Pues se podrá practicar desde Ciclismo, hasta Rafting, esquí de fondo o alpino y podrá tener acceso a las zonas montañosas cercanas como Kvamsfjellet y Gålå.
Gudbrandsdalsost, El mejor queso hecho realidad
Se conocerá la casa matriz del famoso noruego tradicional, queso marrón “Gudbrandsdalsosten” o “Brunosten” Este se produce por la lechería Vinstra en Gudbrandsdalen. La ostra también se encontró en Gudbrandsdalen y hoy se produce en Ringebu.
La ruta de los Alces
Durante mucho tiempo se ha conocido el safari de los alces como una actividad imprescindible en Vintra. Tomando un minibús se llega a la zona más poblada y hermosa donde podremos ver los alces y otros animales como zorros y ciervos. Allí también podrá probar la tradicional salchicha de alce e información sobre la caza de este mismo. ¡Esta es una actividad emocionante e instructiva!
Donde dormir y comer en Vinstra
El objetivo de Sygard Grytting es brindar la mejor experiencia Holística. Brindando lo mejor en comida casera basada en las tradiciones y especialidades locales. La mayoría de los productos que se utilizan son de las mismas fincas de la región.
El majestuoso pueblo de Otta
Es la ciudad más pequeña de Noruega y la cual cuenta con el famoso primer parque de Noruega inaugurado en el año 1962.
Pillarguri Kafé
Sin duda en el centro de Otta encontraras los mejores lugares para conocer y comer, entre ellos se rescata Pillarguri Kafé. Uno de los mejores lugares para comer aquí, y resulta un menú decente de hamburguesas de alce, ensaladas, pollo a la parrilla, pizzas y cosas por el estilo, junto con platos noruegos como albóndigas y estofado de reno. La pequeña terraza al aire libre es ideal en una tarde soleada.
Rafting en Otta
Otta se presta para vivir la mejor experiencia de Rafting, cruzando por paredes escarpadas, y espectaculares vistas. La situación orográfica, hace de Otta uno de los mejores lugares de Noruega para practicar este deporte.
La Iglesia de LOM, a medio camino entre Oslo y Geiranger
Se encuentra en medio de las montañas más altas del norte de Europa. Lom es la “puerta” en las montañas del Parque Nacional de Jotunheimen. El municipio contiene los dos picos más altos de Noruega, el Galdhøpiggen (2.469 m) y Glittertind (2.464 m), ambos dentro del parque. Siendo la iglesia más antigua de la ciudad, está situada en el centro de Lom. Y brinda la historia de construcción de la Edad media siendo el principal distrito norteño Gudbrandsdal y cuenta con la colección más grande de pinturas representativas de Noruega por Eggert Munch.
En 1634 la iglesia se amplió hacia el oeste, y en 1663 se agregaron las cruces en la construcción del marco. La torre fue construida al mismo tiempo. La mayor parte del mobiliario es del siglo XVIII. El famoso tallador de madera Jakop Sæterdalen es el maestro detrás del arco del presbiterio y del púlpito.
Presthaugen – museo al aire libre de Lom
Tendrá la oportunidad de caminar entre las casas, con el fin de descubrir la tradicional granja lechera. En un espacio que está rodeado de bosques dispersos, situado justo detrás del centro de la montaña Lom. Es la muestra de la historia y cultura de tres generaciones y todas las casas del museo al aire libre de Lom son de granjas en Lom, Skjåk y Vågå.
Durante todo el verano se tienen actividades para niños todos los miércoles, visitas guiadas de martes a domingo y entrada gratuita con la Historia tangible de la granja.
Norwegian Mountain Centre
Un espacio lleno de exposiciones vikingas, paisajes, historia y cutura es lo que brinda el Norwegian Mountain Centre es su trampolín hacia las montañas noruegas y al aire libre. Allí podrá realizar la caminata y distintas excursiones, incluido el interactivo Mountain Science Center.
Grotli Høyfjellshotell
Entonces, si quieres alojarte a medio camino entre Oslo y Geiranger, este hotel en Grotli es una buena opción. Si deseas descansar en el camino podrás hacerlo en el hotel Grotli Høyfjellshotell construido en 1905 y ubicado cerca a las pistas de esqui de la ruta 15 y al lado del lago Breiddalsvatnet y a 5 km del monte Krosshø.
Vive la Vida en el Lago Djupvasshytta
Siguiendo la carretera llegara al lago Djupvatnet originado por el glaciar de aproximadamente 200 metros de profundidad, contando con 1.030 metros de altitud y un casita con parador y cafetería, este ofrece sin duda una vista hermosa hacia las aguas cristalinas del lago, mientras se vive del aire puro, paciencia y tranquilidad.
Visita a la plataforma de Dalsnibba
La encontramos a 1.500 metros sobre el nivel del fiordo, para llegar a esta vista tan hermosa se debe de manejar unos 20 minutos desde Geiranger, allí depende el clima se podrá ver el verano y el color verde intenso o por el contrario una nube blanca en el suelo por un precio de 220 NOK.
¡Sera la primera oportunidad para ver el Fiordo de Geirange desde arriba!
Mirador de Flydalsjuvet
Es un espacio que brinda la mejor vista a los fiordos de Geiranger y su ciudad. Se encuentra a unos 4 kilómetros de Geiranger en dirección a Grotli. El mirador se encuentra dividido en dos zonas (una plataforma inferior y otra superior). En la plataforma inferior se encontrará el asiento del Fiordo llamado “Fjordsetet” que inauguró la reina Sonja en septiembre de 2003.
Llegamos a Geiranger
Como un cuento de hadas el azul, el verde y el blanco se apoderan de la vista a las alturas de todo este hermoso paisaje. El Fiordo de Geiranger se es protegido como patrimonio de la humanidad mundial por la UNESCO.
La opción de ver las hermosas cascadas que vierten de esta, entre ella se destacan las más famosas como: De Syv Sostrene (las siete hermanas), Friaren (El pretendiente) y Brudesloret (El vuelo nupcial). Así mismo estos acantilados nos brindan la majestuosa experiencia de los velos de vapor de agua que crea a su vez un hermoso y constante arcoíris. Allí podras ver y visitar sitios llenos de historia y cultura como:
Crucero Geiringer – Helleyst
Este fiordo ofrece diferentes paisajes atípicos, rodeados de altas montañas, en donde las granjas abandonadas por varios años permaneces aferradas a las laderas. El recorrido entre Geiranger y Hellesylt mostrara las cascadas de Knivsfla conocidas como las siente hermanas y el pretendiente, ya mencionadas anteriormente.
Geiranger como parada final nos brindara la oportunidad de realizar otras actividades de las ya mencionadas, pero para esto te invitamos a conocer más información de esta hermosa ciudad en nuestro artículo “Qué ver en Geiranger”
Así que pon en práctica la frase “Para aprender y ser feliz se necesita viajar” Alista maletas que el fiordo de Geiranger y la maravillosa ruta te espera.
Leave a Reply