HISTORIA DE NÚREMBERG
Antes de ver qué hacer en Núremberg conozcamos un poco de la historia de la ciudad. Ubicada al sur de Alemania ofrece una gran combinación de historia, cultura, atracciones culinarias y mucha naturaleza.
La ciudad fue mencionada por primera vez en 1050 en los registros oficiales como Noremberg, pero tuvo su origen en un castillo (ahora conocido como Kaiserburg [castillo imperial]) construido unos 10 años antes por el rey alemán Enrique III , duque de Baviera, quien se convirtió en 1046 emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.
En la década de 1930, Nuremberg se convirtió en un centro del Partido Nazi y fue escenario de los juicios de Núremberg.
El interior de la ciudad, dividido en dos partes por los Pegnitz, está rodeado por una muralla terminada en 1452, y todavía se puede rastrear la línea interior más antigua de fortificaciones, que data de 1140 y 1320. Solo unos pocos edificios históricos sobrevivieron al masivo daño causado por las bombas hacia el final de la
Segunda Guerra Mundial, aunque algunos han sido restaurados. Las más importantes son las iglesias góticas de St. Sebald y St. Lorenz y, junto a la plaza del mercado, la Frauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora).
El Heilig Geist Spital (Iglesia del Hospital del Espíritu Santo), que se eleva sobre el Pegnitz, es ahora un hogar para ancianos. Además, están el Mauthalle (aduana) en Königstrasse, el Weinstadel (almacén de vino), el Renaissanceayuntamiento, el Schöne Brunnen (una fuente), el Fembohaus (museo de la ciudad vieja), y, sobre todo, el castillo imperial (que ahora incluye un museo sobre la historia del castillo) y sus establos y granero, ahora un albergue juvenil.
DÓNDE ESTÁ NÚREMBERG
Núremberg, la segunda ciudad más grande de Baviera (después de Munich), se encuentra en el río Pegnitz, donde emerge de las tierras altas de Franconia (Franken), al sur de Erlangen.
Podéis descargar la APP Rutas Alemania, con sistema de navegación On Line y Off Line, que os guiarán en vuestro viaje por Alemania (o por cualquiera de los destinos)
- Berlín
- Múnich
- Selva Negra
- Frankfurt
- La Ruta Romántica de Alemania
- La Ruta del Vino Alemán
- La Ruta de los Mercados Navideños
- La Ruta del Sur de Alemania.
CÓMO LLEGAR A NÚREMBERG
AVIÓN
El aeropuerto de Núremberg (NUE) se encuentra a unos 8 km del centro de la ciudad. La forma más económica de llegar es a través de la línea de metro U2 (12 minutos, EUR2, 40).
TREN
La ciudad está conectada con Múnich y más allá con la mayoría de los principales centros de Baviera y el resto de Alemania a través de un servicio de tren confiable.
COCHE
Las autopistas A3, A6, A73 y A9 conectan Núremberg con el resto de Baviera y más allá con otras regiones del país y el resto de Europa.
AUTOBÚS
Hay un amplio servicio de autobús disponible para otros centros en Alemania y el resto de Europa a través de Eurolines.
AEROPUERTOS CERCA DE NÚREMBERG
- NUE Nürnberg
- MUC Múnich Franz Josef Strauss
DÓNDE ALOJARSE EN NÚREMBERG
El Hotel Elch le permite alojarse en una casa del siglo XIV cerca de Kaiserburg, mientras que el Hotel Marienbad ofrece una ubicación conveniente con muebles e instalaciones modernas.
BARRIOS POPULARES EN NÚREMBERG
ALTSTADT
Aquí es donde encontrará muchas de las atracciones históricas de la ciudad, como Kaiserburg y St. Sebalduskirche del siglo XIII. Es el punto de partida para comenzar todo el recorrido de qué ver en Núremberg.
GOSTENHOF
Este distrito en las afueras de la ciudad es donde se encuentra el Planetario Nicolaus Copernicus, junto con lugares de teatro como el Gostner Hoftheater.
KNOBLAUCHSLAND
Este distrito es donde encontrará los famosos mercados de la ciudad, incluidos los mercados de agricultores y el mercado navideño anual.
CÓMO MOVERSE POR NÚREMBERG
Para conocer todo lo que hay que ver en Núremberg es importante elegir el modo adecuado de transporte.
TRANSPORTE PÚBLICO
El metro de Nuremberg cubre la ciudad con tres líneas diferentes, junto con un servicio de autobús y tranvía. Las tarifas varían según la zona, comenzando en EUR2.40. Un billete de un día cubre la zona A por 4,80 EUR.
TAXI
Los taxis son abundantes en Nuremberg, con tarifas que comienzan en EUR3.40 y cuestan EUR1.75 por cada 0.6 de milla adicional.
COCHE
Querrá explorar la mayor parte de la ciudad, incluido el casco antiguo, a pie, y el estacionamiento es escaso en algunas áreas. Un alquiler compacto comienza en aproximadamente EUR65, y encontrará Enterprise y Hertz en la ciudad.
AHORRE EN ATRACCIONES CON LA TARJETA NÜRNBERG
Con la tarjeta Nürnberg tienes entrada gratuita a más de 40 museos y atracciones y puedes usar la tarjeta Nürnberg para viajes ilimitados en la Zona A en 2 días consecutivos por 28 euros (no 48 horas), y es GRATIS para niños menores de 5 años. Si planeas visitar tres o más atracciones en Núremberg durante dos días consecutivos, definitivamente vale la pena. Es una excelente opción para tu reccorido de qué ver en Núremberg.
QUÉ VER EN NÚREMBERG Y QUÉ HACER EN NÚREMBERG ALTSTADT – CASCO ANTIGUO
VISITA EL CASTILLO DE NÚREMBERG
Una de las cosas más resaltante que ver en Núremberg es El Castillo de Núremberg, justo al norte de Nuremberg Altstadt. No es un solo castillo, sino un grupo de edificios fortificados rodeados de murallas.
La mayor parte del castillo fue destruida por las bombas de la Segunda Guerra Mundial y cuidadosamente restaurada durante la posguerra.
Al entrar al castillo, visitarás la Capilla Doble, uno de los pocos espacios que sobrevivieron ilesos a la guerra. Se llama “doble” porque hay dos capillas una encima de la otra, conectadas por el medio.
Luego, se dirigirá a través del Salón Imperial, que alberga una exposición sobre la época imperial en Nuremberg, luego al Salón Imperial, con su techo pintado con insignias imperiales.
Otros lugares que vale la pena visitar son el Museo del Castillo Imperial, lleno de espadas, lanzas y otras armas, y el Pozo Profundo, un pozo de 50 m hacia una fuente de agua subterránea; se argumenta que la presencia de esta fuente fue la razón detrás de la existencia del castillo.
El castillo de Nuremberg es GRATIS con la Núremberg Card.
PASE LA NOCHE EN EL CASTILLO DE NÚREMBERG
Si realmente te gusta la historia, es posible que te complazca saber que puedes pasar la noche en el castillo de Nuremberg. Hay habitaciones privadas y dormitorios, y las tarifas comienzan desde solo 34 € por persona, por día, ¡incluido el desayuno!
TOME FOTOGRAFÍAS EN WEIΒGERBERGASSE
Weißgerbergasse, uno de los pocos lugares de la ciudad que conserva el encanto de los cuentos de hadas destruido por las bombas aliadas en 1945.
Esta calle peatonal en el corazón de Nuremberg Altstadt está bordeada de coloridas casas con entramado de madera, construidas por ricos curtidores en la Edad Media.
También hay algunas adiciones barrocas y rococó en algunas fachadas, así como espectaculares jardines interiores, algunos de los cuales todavía tienen pozos, una reliquia de la época en que albergaban talleres de curtidores.
ALBRECHT DÜRER HOUSE EN NÚREMBERG
Alberto Durero, uno de los protagonistas del Renacimiento alemán, autor de una gran cantidad de pinturas y grabados, y uno de los mejores grabadores de la historia del arte.
Alberto Durero nació en Núremberg y vivió allí la mayor parte de su vida, hasta su muerte en 1528. Vivió durante 19 años en una casa con entramado de madera con vistas a la Tiergärtnerplatz, ahora un museo dedicado a la vida y obra del artista.
Si te gusta el arte, esta es definitivamente una de las mejores cosas que hacer en Nuremberg: en el interior, verás bocetos y grabados del propio Durero, así como una explicación de su herencia artística y el desarrollo de técnicas de grabado y grabado.
ESCUCHE UN CONCIERTO EN LORENZKIRCHE
Definitivamente notarás las dos torres gemelas de Lorenzkirche (Iglesia de St. Lorenz) mientras paseas por el Altstadt. La fachada es una verdadera obra maestra del gótico, decorada con estatuas y con un rosetón de vidriera. Sin embargo, la verdadera maravilla reside en el interior : hay arte en todas partes, desde pinturas hasta estatuas, retablos y otras piezas únicas como el Saludo angelical de Veit Stoss, una escultura de madera que cuelga sobre la nave central.
Lorenzkirche también alberga uno de los órganos más grandes del mundo, con 12.000 tubos. Si hay un concierto, ¡no te lo pierdas!
VISITA AL SANTO PATRÓN DE NÚREMBERG EN SEBALDUSKIRCHE
Sebalduskirche (Iglesia de San Sebald), dedicada al santo patrón de Nuremberg, también fue construida en estilo gótico y data del siglo XIII, lo que la hace más antigua que Lorenzkirche. Originalmente fue una iglesia románica, y fue modificada según la arquitectura gótica aproximadamente un siglo después.
La iglesia estaba casi a punto de no regresar durante la Segunda Guerra Mundial, y en la posguerra se emprendió un trabajo de preservación milagrosa para restaurar el edificio a su gloria original.
Dentro de la iglesia, la vista principal es el Santuario de San Sebald, donde los huesos del santo se colocan en un cofre de plata. Un lugar que no puede faltar en tu recorrido por qué ver en Núremberg.
VER EL RELOJ DE LUJO EN LA FRAUENKIRCHE
La iglesia de Frauenkirche, es otra gran atracción que ver en Núremberg, está ubicada en el lado más alejado de Hauptmarkt, la plaza principal del mercado donde también se llevan a cabo los famosos mercados navideños.
Frauenkirche es también una iglesia gótica del siglo XIV. Las características notables en la fachada son el triforio y la puerta de entrada gemela tallada, lo que la hace lucir muy diferente de las otras dos famosas iglesias de Nuremberg.
Sin embargo, la verdadera razón para visitar Frauenkirche es ver en acción a Männleinlaufen, un reloj mecánico instalado en el siglo XVI para conmemorar la Bula de Oro.
El reloj se activa todos los días al mediodía, con pequeñas estatuas de príncipes electores desfilando alrededor del emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.
PIDE UN DESEO EN HAUPTMARKT
En la Hauptmarkt (plaza del mercado principal) encontrará delicias y artesanías de Franconia, comida callejera de todo el mundo y más.
Sin embargo, hay otra cosa curiosa que ver en Hauptmarkt: en el lado de la plaza opuesta a la Frauenkirche verá una fuente gótica dorada, que se asemeja a una aguja y está cubierta con decoraciones y estatuas doradas.
En la puerta de hierro forjado que rodea la fuente, hay un anillo dorado que se dice que hará realidad todos tus deseos si lo giras tres veces. Es demasiado pronto para informar si funciona o no, ¡pero vale la pena intentarlo!
CAMINA POR LAS MURALLAS DE LA CIUDAD DE NÚREMBERG
¿Tienes curiosidad por saber dónde termina Nuremberg Altstadt? Bueno, es bastante fácil de entender: todo el casco antiguo está rodeado por murallas, uno de los ejemplos mejor conservados de Europa.
La longitud total de las murallas era de unos 5 km; la mayoría fueron destruidas durante la Segunda Guerra Mundial y se reconstruyeron unos 4 km.
Las franjas de tierra que rodean las murallas se han convertido en parques de la ciudad. Seguir el camino alrededor de las murallas de la ciudad es una excelente manera de disfrutar de la naturaleza y la historia de Núremberg a la vez.
IR A BUSCAR RECUERDOS EN HANDWERKERHOF AL SUR DE NÚREMBERG
En el lado sur de las murallas de la ciudad de Nuremberg, no lejos de la estación, encontrará Handwerkerhof (Patio de los artesanos), una colección de talleres de artesanos en el último patio superviviente de Nuremberg dentro de las murallas.
Camine para ver fabricantes de pan de jengibre, pintores de vidrio, tiendas de muñecas, fabricantes de juguetes de madera y muchos más, y sienta como si hubiera retrocedido en la Edad Media entre callejuelas adoquinadas y el aroma de las salchichas.
Excepto que Handwerkerhof solo se creó en 1970 para celebrar el 500 aniversario de Albrecht Dürer, la atracción solo debía estar abierta por un tiempo limitado, pero dado su éxito, aún se mantiene. ¡Es un lugar único para comprar sus recuerdos de Nuremberg!
MARAVÍLLATE CON EL HOSPITAL DEL ESPÍRITU SANTO de Núremberg
Algo que ver en Núremberg sin duda es este Hospital. Construido a principios del siglo XIV por un rico patricio, Konrad Gross, fue la estructura de atención médica privada más grande del Sacro Imperio Romano Germánico. Y a partir del año 1500 se amplió, atravesando el río Pegnitz y ocupando dos edificios más.
El hospital solía albergar una riqueza considerable, incluidas piezas de arte y nada menos que el Regalia Imperial de Núremberg, guardado en la iglesia del hospital entre 1424 y 1796.
Hoy en día, la mayor parte del hospital se ha convertido en una residencia para personas mayores. Todavía puede visitar el patio y comer en el restaurante Heilig-Geist-Spital, que sirve una excelente cocina de Franconia.
CAMINA POR HENKERSTEG – PUENTE DEL AHORCADO DE NÚREMBERG
El puente conecta Altstadt con la isla Trödelmark en el río Pegnitz, desde allí puede ver el edificio de Weinstadel, la casa con entramado de madera más grande de Alemania.
La razón del nombre es debido a la torre que está al final del puente, esta solía ser el hogar del verdugo de la ciudad, que ahora se ha convertido en un museo. Si le gustan las atracciones turísticas extravagantes y espeluznantes, ¡agregue esto a su lista de cosas para ver de Núremberg!
COSAS PARA VER EN NÚREMBERG – HISTORIA DEL SIGLO XX
APRENDA SOBRE LA HISTORIA EN EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE NÚREMBERG
¿Aún te preguntas qué ver en Núremberg? Este recorrido comienza a 3 km al sureste, en una parte de la ciudad que, a primera vista, no parece gran cosa, está el enorme edificio en forma de herradura, que recuerda vagamente al Coliseo de Roma. Es el Palacio de Congresos, uno de los edificios nacionalsocialistas más grandes que se conservan, aunque no está terminado.
El Salón de Congresos está ubicado en el terreno de concentración del Partido Nazi, donde se celebraron mítines anualmente desde 1933 hasta 1939.
Nuremberg fue una ciudad importante durante el Tercer Reich: fue un punto de acceso del apoyo nazi, la ciudad de las leyes raciales, y fue conocida como “la más alemana de todas las ciudades alemanas”.
Después del final de la guerra, se decidió preservar todos los edificios y reliquias nazis sobrevivientes de acuerdo con la política conocida como ‘ Obligación con el pasado ‘: la historia no se borra sino que se presenta evitando el sensacionalismo, manteniendo viva la memoria de los que sufrieron.
Este museo destaca la historia del Partido Nacionalsocialista desde sus inicios hasta antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Mientras tanto, también describe el papel de Nuremberg durante la guerra y el nuevo papel de la ciudad como “Ciudad de la paz y los derechos humanos”.
Se proporcionan audio guías, el recorrido le llevará por lo menos medio día.
¡GRATIS con la Tarjeta Núremberg!
EXAMINE EL ZEPPELINFELD DE NUREMBERG
Después de visitar el Centro de documentación nazi, puede dar un paseo por los terrenos de reunión del Partido Nazi: hay un mapa justo afuera de la entrada con un itinerario sugerido, que dura aproximadamente una hora en total.
El recorrido lo llevará a la Große Straße , el eje principal del desfile militar que tiene lugar durante los mítines, y luego al Zeppelinfeld (Zeppelin Field), una gran plaza con espacio suficiente para 200.000 personas, con una tribuna donde Hitler y otros Los líderes nazis solían dar discursos.
El lugar tomó este nombre después de que el Conde von Zeppelin aterrizara allí una de sus aeronaves en 1906.
SIÉNTESE EN LA SALA DE AUDIENCIAS 600, LA UBICACIÓN DE LOS JUICIOS DE NÚREMBERG
Aquí es donde se llevaron a cabo los juicios de Núremberg. Después de la guerra, Nuremberg fue elegida como el lugar para los juicios de destacados miembros y líderes nazis.
Núremberg era la única ciudad alemana importante donde aún se encontraba el Palacio de Justicia, con una sala de audiencias y una gran prisión adjunta.
Los juicios de Nuremberg tuvieron lugar entre noviembre de 1945 y diciembre de 1946. Había 24 acusados y tres jueces y fiscales de cada uno de los cuatro países aliados. Para saber más sobre los Juicios de Núremberg, es posible visitar el Memorial ubicado en el Palacio de Justicia.
También podrá sentarse en la Sala 600, donde tuvo lugar el juicio real.
¡GRATIS con la Tarjeta Núremberg!
EL CAMINO DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL MUSEO NACIONAL GERMÁNICO DE NÚREMBERG
En 1988, con la ampliación del Germanisches Nationalmusem (Museo Nacional Germánico), se celebró un concurso de diseño para decidir cómo conectar la antigua y la nueva ala del museo; el proyecto ganador fue el del arquitecto israelí Dani Karavan, conocido como el Camino de los Derechos Humanos.
Esta escultura monumental, ubicada en Kartäusergasse, incluye un arco de mármol y una serie de pilares, cada uno con un artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos grabado en un idioma diferente, además de alemán.
Es un monumento sorprendente, movimiento en su simplicidad, y una de las cosas más imperdibles para ver en Núremberg.
COSAS EXTRAÑAS E INUSUALES QUE HACER EN NÚREMBERG
En este recorrido de qué ver en Núremberg no podía faltar esta sección de cosas extrañas e inusuales que hacer en la ciudad.
LOS JARDINES BARROCOS DE NÚREMBERG
Los Jardines barrocos en Johannisstraße: hay dos, uno en el número 43 y otro en el número 13.
Los jardines se encuentran detrás de puertas cerradas, pero si visitas durante el horario de apertura (de 8 a. M. A 8 p. M.), Solo tienes que empujar la puerta y entrar para descubrir impresionantes jardines de estilo italiano, con fuentes decoradas con estatuas, vallas bien cuidadas y césped.
Estos jardines se establecieron en el siglo XVII. Se les conocía como “Jardines de las Hespérides” y se utilizaban para cultivar cítricos.
EHEKARUSSEL
Aquí está una de las cosas más extravagantes que ver en Núremberg: Ehekarussel, que significa el ‘tiovivo del matrimonio’.
Esta fuente de aspecto verdaderamente loco se puede encontrar cerca de Weißer Turm, y representa la historia y el curso de un matrimonio.
A medida que te mueves por la fuente, verás la dulce fase idílica, que se vuelve amarga cuando las dos personas se casan y tienen hijos, luego se vuelven viejos, gordos y frágiles, antes de finalmente asesinarse entre sí.
EXPLORE EL HISTORISCHES KUNSTBUNKER
Núremberg se encuentra sobre piedra arenisca y, a lo largo de los siglos, se excavaron kilómetros de túneles en la roca para almacenar cerveza de las muchas fábricas de cerveza de la ciudad.
Cuando llegó la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de estos túneles se convirtieron en refugios antiaéreos y algunos se utilizaron para almacenar arte de Alemania y otras naciones ocupadas en las primeras etapas de la guerra.
Obras de Albrecht Dürer, un retablo de Polonia, el reloj mecánico de la Frauenkirche y el Regalia Imperial fueron solo algunos de los invaluables artefactos que sobrevivieron a la guerra en estos túneles. Hoy en día, es posible realizar una visita guiada a través de estos búnkers.
¡GRATIS con la Tarjeta Núremberg!
VISITA EL MUSEO DE LAS PALOMAS
El museo incluye una colección de objetos relacionados con las palomas, incluida una colección de 4000 figuras de porcelana.
AIRTIME
Airtime, es un parque de trampolines en un antiguo edificio industrial al norte del centro de la ciudad.
Hay trampolines regulares, extra hinchables, un trampolín ‘half pipe’ y trampolines con colchones blandos o fosos de espuma para aquellos que quieran practicar sus habilidades de front flip y backflip.
Es muy popular entre niños y adolescentes, por lo que es una gran idea para las familias que visitan Núremberg.
IR DE COMPRAS EN GOHO
Cada ciudad tiene su barrio hipster, ¿verdad? En Núremberg encontrarás Gostenhof, GOHO para amigos, justo al sur de Altstadt.
Este es el tipo de lugar al que dirigirse en busca de cafés independientes, arte callejero y tiendas geniales; algunos ejemplos son Anemoi, que vende sellos y papelería personalizada, edi.m, una tienda ecológica / reciclada, y ZeroHero, la primera tienda donde puede comprar. Comestibles sin embalaje.
Si tienes hambre, dirígete al Palais Schaumburg, un restaurante apto para veganos con una taberna al aire libre grande y con sombra.
ENCUENTRA LA ESTATUA DE CONEJO MÁS EXTRAÑA
En Tiergärtnertorplatz, justo enfrente de la casa de Albrecht Dürer, está la escultura que representa una liebre, una interpretación del artista Jürgen Goertz de la famosa acuarela Joven Liebre de Durero. Solo hay una diferencia: la pintura representa una liebre linda y esponjosa, donde la estatua se parece más a una liebre vampiro de pesadilla.
GASTRONOMÍA EN NÚREMBERG
Y más allá de qué ver en Núremberg, por acá una mini lista de lo que pueden comer en la ciudad.
BRAUEREI ALTSTADTHOF
En Brauerei Altstadthof, podrá degustar cerveza y visitar las bodegas excavadas en la roca
La tradición cervecera de Nuremberg se remonta a siglos, hasta la Edad Media. En aquel entonces, beber cerveza era una necesidad más que un placer: el proceso de elaboración logró el doble objetivo de proporcionar nutrición y matar las bacterias presentes en el agua a través de la fermentación.
Hoy en día, solo una fábrica de cerveza sobrevive en el casco antiguo: la Hausbrauerei Altstadthof. Vale la pena una visita, no solo para degustar la icónica Rotbier (cerveza roja) de Nuremberg, sino también porque es posible realizar un recorrido de 1 hora por las históricas bodegas excavadas en la roca, dirigido por un guía que revelará muchos secretos sobre la elaboración de cerveza en Nuremberg.
PRUEBA UN ‘DREI IM WEGGLA’
Bratwurst puede ser un espectáculo omnipresente en toda Alemania, con diferentes variedades de salchichas en cada ciudad. Núremberg Rostbratwürst está estrictamente regulado por una serie de reglas con respecto a los ingredientes, el tamaño y el peso; notará que son mucho más pequeños de lo habitual que se encuentran en toda Alemania, solo de 7 a 9 cm de largo y hasta 25 gramos de peso.
Hoy en día, hay dos formas favoritas de disfrutar del Rostbratwürst de Núremberg: a la parrilla en un plato, con chucrut o ensalada de patatas, o Drei im Weggla, tres de ellos asados en un bollo. Lo mejor se puede tomar en Bratwursthäusle cerca de Sebalduskirche.
DISFRUTA SCHÄUFERLA
Uno de los platos más singulares y locales de Franconia es el Schäuferla, elaborado con paleta de cerdo que primero se asa y luego se cuece con cebolla y cerveza roja, creando una salsa espesa.
La preparación de Schäuferla dura varias horas, por lo que probablemente solo la encontrará en los menús durante los fines de semana u ocasiones especiales.
RELLENA TU CARA CON LEBKUCHEN
Los Lebkuchen, son galletas de jengibre hechas con nueces y especias horneadas por primera vez por monjes en el siglo XIV.
Los lebkuchen se disfrutan tradicionalmente durante la Navidad, pero puedes encontrarlos durante todo el año, ¡incluso puedes unirte a una clase de horneado de pan de jengibre para prepararlos tú mismo!
QUÉ HACER EN NÚREMBERG EN INVIERNO
COMPRA EN EL MERCADO NAVIDEÑO
El mercado navideño de Nuremberg es uno de los más bonitos de Alemania, y también uno de los más concurridos.
Se lleva a cabo desde el primer viernes antes de Adviento hasta la víspera de Navidad. El centro de todas las celebraciones es el Hauptmarkt, lleno hasta los topes de puestos que venden salchichas de Núremberg, Glühwein, Lebkuchen, artesanías locales, decoraciones y más.
VIAJA POR EL MUNDO EN EL MERCADO DE CIUDADES HERMANAS
Otra cosa divertida para hacer en Nuremberg en invierno es visitar el Mercado de Ciudades Hermanas. Está ubicado justo al norte del principal mercado navideño, y encontrará puestos que venden artesanías y recuerdos de las ciudades hermanas de Nuremberg, incluidas Antalya, Atlanta, San Carlos en Nicaragua, Shenzhen y muchas más.
LOS MEJORES MUSEOS DE NÚREMBERG
MUSEO NACIONAL GERMÁNICO
El museo Germanisches Nationalmusem fue fundado a mediados del siglo XIX y alberga una colección ecléctica de artefactos, que reflejan el arte y la cultura de Alemania desde la prehistoria hasta la actualidad.
¡GRATIS con la Tarjeta Núremberg!
VIAJE A TRAVÉS DE LA HISTORIA EN EL MUSEO DE LA CIUDAD EN FEMBO HOUSE
El Museo de la Ciudad en Fembo House es una casa de comerciante restaurada del siglo XVI, que actualmente alberga exposiciones de arte, cultura e historia. Se encuentra a mitad de camino hasta el Castillo, y es otro gran lugar para visitar en Nuremberg para los amantes de la historia.
Más de 950 años de historia alemana se exhiben dentro de esta casa con una hermosa arquitectura. Si tiene prisa, las audio guías son una manera perfecta de obtener la esencia de la historia de Nuremberg en solo media hora.
¡GRATIS con la Tarjeta Núremberg!
REVIVE TU INFANCIA EN EL MUSEO DEL JUGUETE EN NÚREMBERG
Algo que ver en Nuremberg es este museo, que ha sido reconocida por su industria de fabricación de juguetes durante más de 600 años, comenzando con las primeras muñecas medievales y extendiéndose hasta las figuras de acción y los modelos de trenes de juguete actuales.
En el Museo del Juguete de Nuremberg, encontrará juguetes antiguos y modernos en exhibición, incluida una impresionante colección de casas de muñecas de todas las formas y tamaños.
También hay una sección donde se pueden jugar juegos, lo que hace que el Museo del Juguete sea una gran cosa para hacer en Nuremberg en invierno o en un día lluvioso, ¡especialmente con niños!
¡GRATIS con la Tarjeta Núremberg!
ADMIRA LA ARQUITECTURA EN EL ÑAUES MUSEUM
¿Te gusta más el arte moderno que el antiguo? Si ese es el caso, diríjase al Neues Museum, dedicado al arte y diseño contemporáneo.
Las exposiciones se rotan aproximadamente dos veces al año, por lo que sí ha estado en el museo antes, puede encontrar algo completamente nuevo. ¿Otra razón para visitar? Hay colmenas en el techo del hotel, ¡y puedes comprar su miel en la tienda de regalos!
¡GRATIS con la Tarjeta Núremberg!
LAS MEJORES EXCURSIONES DE UN DÍA DESDE NÚREMBERG
Una vez terminado tu recorrido de qué ver en Núremberg, acá una lista de las excursiones que puedes hacer desde la ciudad.
Podéis descargar la APP Rutas Alemania, con sistema de navegación On Line y Off Line, que os guiarán en vuestro viaje por Alemania (o por cualquiera de los destinos)
- Berlín
- Múnich
- Selva Negra
- Frankfurt
- La Ruta Romántica de Alemania
- La Ruta del Vino Alemán
- La Ruta de los Mercados Navideños
- La Ruta del Sur de Alemania.
SUMÉRJASE EN LA NATURALEZA EN LA SUIZA DE FRANCONIA
La Suiza de Franconia , una región que se extiende al norte de Nuremberg, donde encontrarás rocas, cuevas, rutas de senderismo, castillos, ríos en los que puedes hacer kayak y mucho más.
CAMINATA POR LOS 5 SEIDLA STEIG
Otra buena razón para visitar la Suiza de Franconia es la cerveza: la región alberga la mayor concentración de microcervecerías en Alemania, y es posible realizar ‘caminatas de la cerveza’, caminando de una cervecería a otra.
La más fácil de estas caminatas es la 5 Seidla Steig, que se puede hacer fácilmente como una excursión de un día desde Núremberg. ‘Seidla’ significa cervecería: el sendero conecta cinco fábricas de cerveza diferentes y la longitud del viaje de ida y vuelta es de 18 km.
EXPLORA LA PEQUEÑA CIUDAD DE FÜRTH
Especialmente si visita Núremberg en invierno, Fürth puede ser una divertida excursión de un día para alejarse de las multitudes.
Hay una variedad de puntos de interés divertidos para explorar en Fürth, como el Wildschweingehege, un parque dedicado a los jabalíes, el teatro Comödie Fürth Art Nouveau y el Rathaus, que se asemeja a una extraña similitud con el Palazzo Vecchio de Florencia.
También puede visitar los museos si es un día lluvioso ; los dos mejores son el Museo Jüdisches , que narra la época en que la ciudad era el hogar de la comunidad judía más grande de Franconia, y el Rundfunkmuseum , dedicado a la transmisión de radio y televisión en Alemania.
Leave a Reply