EL PEQUEÑO PUEBLO DE COCHEM
Lo primero que ver en Cochem son sus pintoresco edificios con entramado de madera, calles adoquinadas, una puerta de la ciudad que data de 1332, un castillo romántico, cafés pintorescos y una gran vista del Mosel.
También es una base ideal para explorar las áreas del Mosela y el Rin, ya que se encuentra cerca de muchos puntos de interés de la región.
Si bien Cochem es pequeño, en realidad hay muchas actividades en las que uno puede participar mientras está allí. Desde actividades históricas y educativas hasta divertidas actividades al aire libre.
DÓNDE ESTÁ COCHEM
Cochem es una ciudad ubicada en Renania-Palatinado en Alemania, cerca de Koblenz y Trier, y es la ciudad más antigua de Alemania.
Se encuentra a lo largo del margen izquierdo del río Mosel y además es la ciudad más grande del distrito de Cochem-Zell.
CÓMO LLEGAR A COCHEM
Puede llegar a Cochem desde cualquier ciudad alemana en coche, tren o autobús. El aeropuerto más cercano es el de Frankfurt.
Está a una hora y media de Frankfurt en vehículo privado y alrededor de 2 horas y 15 minutos en tren.
Si vienes desde Dusseldorf, también se necesitan los mismos tiempos con los mismos medios de transporte para llegar a Cochem.
Colonia, sin embargo, está más cerca de Cochem ya que el viaje desde allí hasta esta última solo toma 1 hora y 14 minutos en vehículo privado y solo 1 hora y 35 minutos en tren.
Podéis descargar la APP Rutas Alemania, con sistema de navegación On Line y Off Line, que os guiarán en vuestro viaje por Alemania (o por cualquiera de los destinos)
- Berlín
- Múnich
- Selva Negra
- Frankfurt
- La Ruta Romántica de Alemania
- La Ruta del Vino Alemán
- La Ruta de los Mercados Navideños
- La Ruta del Sur de Alemania.
QUÉ VER EN COCHEM
Cochem se puede explorar a pie, aunque hay un tren Mosel-Wein-Express de aproximadamente 30 minutos para hacer turismo más rápido, así como un telesilla que lo lleva a un punto alto de la ciudad para disfrutar de unas vistas hermosas.
También se pueden alquilar bicicletas en la ciudad. Puede andar en bicicleta a lo largo de las colinas, pasando por viñedos y hacia otras ciudades vecinas. Además, los servicios regulares de autobús y tren están disponibles para el mismo esfuerzo.
Lugares para visitar en Cochem
Reichsburg Cochem
Lo primero que ver en Cochem es Reichsburg Cochem, el majestuoso castillo medieval de la ciudad que se remonta a principios del siglo XII.
Se puede llegar a pie, lo que lleva unos 20 minutos a pie por pistas manejables, o puede tomar un autobús por menos de 10 minutos desde la ciudad por 2,50 €, de ida.
Una visita le ofrece una visita guiada de unos 40 minutos a lo largo de habitaciones señoriales con hermosos paneles de madera, hermosas vidrieras, muebles antiguos y más. Se permite la toma de fotografías.
Pinnerkreuz
Para disfrutar de una vista maravillosa del valle de Mosel y Cochem, suba a Pinnerkreuz (Pinner Cross), un mirador situado en la cima de la montaña Pinnerberg. Llegar allí es a través del Sesselbahn (telesilla) que lo lleva hacia arriba, ¡divertido y emocionante! En la zona hay un restaurante. Un excelente lugar que ver en Cochem.
Senfmühle
Vea uno de los molinos de mostaza más antiguos de Europa, Senfmühle. Conocido por producir una amplia variedad de mostazas gourmet de primera categoría, este molino de mostaza rico en historia se remonta a 1810.
Enderttor
Otra atracción que ver en Cochem es el Enderttor, una de las tres puertas medievales de Cochem y, con mucho, es la más grande. Es una impresionante pieza de arquitectura que fue construida en 1332 y una vez sirvió como defensa contra los atacantes de la ciudad, como prisión en algunos puntos de la historia de la ciudad y como un hito para los viajeros que viajan en diligencias desde varios puntos de Alemania en el día.
Moselpromenade
El paseo Mosel a lo largo del río Mosel es un espectáculo para la vista. Esta hermosa franja con su variedad de hermosas flores es un encanto que es un lugar ideal que ver en Cocham, para pasear o calmar sus pies cansados y simplemente estar.
Altstadt
Por supuesto, algo que ver en Cochem es el encantador Altstadt o el casco antiguo de Cochem. Con edificios con entramado de madera que bordean el perímetro de la plaza del mercado y un ayuntamiento de aspecto interesante que data del siglo XVIII, es un lugar encantador para estar. La zona está repleta de restaurantes, cafeterías y tiendas que te mantendrían felizmente ocupado.
Actividades en Cochem, Alemania
Cata de Vinos
Cochem es un apasionado del vino y se ofrecen varias catas de vino en varios puestos, particularmente frecuentes a principios del otoño. No deje de probar su conocido Riesling. Más que ver en Cochem hay que disfrutar de un buen vino.
Excursionismo
Hay muchas opciones de senderismo para disfrutar alrededor de Cochem, por lo que hay algo para que todos disfruten. Está el famoso Moselhöhenweg, la ruta de senderismo que se extiende a ambos lados del hermoso río Mosel y se puede caminar en cada lado en diferentes direcciones. Estas caminatas lo llevan a través de hermosos paisajes, valles cautivadores, bonitos pueblos, castillos antiguos, increíbles formaciones rocosas y más.
Crucero Mosel
Tome un crucero por el Mosel que recorren la ruta y observe el pintoresco paisaje con sus diversas ciudades y pueblos. Algunos paseos en bote ofrecen música en vivo y bailes.
El Mosel-Wein-Express
Una excelente manera de ver la ciudad es viajando con el Mosel-Wein-Express, un tren que ofrece una visita guiada por la ciudad durante casi media hora. Es muy parecido al lindo tren turístico de Rüdesheim am Rhein.
El viaje lo lleva a ambos lados del río, pasando por el casco antiguo, a lo largo de vistas panorámicas, a áreas a las que solo se puede acceder después de largas caminatas y en medio de viñedos pintorescos. Los precios de las entradas son razonables y se pueden comprar en el sitio. Además, para culminar el recorrido hay una copa de vino Mosel que se le proporcionará al final.
DÓNDE COMER EN COCHEM, ALEMANIA
Cochem está repleto de muchos restaurantes y cafés que sirven excelentes platos y tarifas regionales.
Pruebe el Gaststätte Noss a lo largo de Moselpromenade de Cochem. Es fácil de encontrar ya que está frente al río y justo frente al altstadt.
El Weinstube Restaurant Beim Weinbauern, lo encontrará también a lo largo del Moselpromenade.
Pizzeria Castello, un restaurante italiano que se encuentra en una de las calles interiores que va cuesta arriba, justo al lado de la plaza del pueblo.
Ya sea a través de una degustación de vinos o tomando una copa de vino en un restaurante durante una comida, no deje de probar el vino que se ofrece en esta región de Alemania que es conocida por sus excelentes vinos.
DÓNDE ALOJARSE EN COCHEM ALEMANIA
Hay una serie de hoteles, bed and breakfast y lugares para alojarse en Cochem, Alemania; incluso hay un albergue.
En la ciudad, algunas buenas opciones son:
- Hotel Germania, justo al lado del puente principal y en el Altstadt
- Hotel am Hafen , al otro lado del río pero al lado del puente, con un buen restaurante en el lugar
- Zum fröhlichen Weinburg , un poco lejos del río, tranquilo y con una buena relación calidad-precio
- Altes Fährhaus Cochem, se encuentra al otro lado del río con hermosas vistas del castillo y la ciudad, y ofrece alquiler de bicicletas en el lugar. Si está contento de estar en las afueras de la ciudad, el pequeño pueblo de Ernst es un buen lugar. Una encantadora familia holandesa dirige este pequeño hotel, y la comida es deliciosa, con una tranquila terraza con vista al río.
LUGARES PARA VISITAR CERCA DE COCHEM
Bremm Bend
Un lugar famoso donde el río Mosel hace una curva cerrada. Los viñedos trepan por el valle increíblemente empinado, y no pude evitar admirar a los viticultores que construyeron las estrechas terrazas y treparon para plantar esas primeras vides. Los pequeños vagones de ferrocarril que las fábricas de viñedos usan ahora para llevar herramientas y materiales a la cima de las colinas a menudo están estacionados al pie de la colina, por lo que puede imaginarse subir esas laderas como el comienzo de una montaña rusa.
El Castillo de Burg Eltz
No está tan lejos (aunque vale la pena señalar que solo se puede ver el interior durante la primavera, el verano y principios de otoño). Hay un corto viaje en tren a Treis-Karden, y luego el Burgenbus que va directamente al castillo de Burg Eltz. Fuera de la primavera y el verano, tome un tren a Moselkern, y luego puede hacer la caminata de 5 km o tomar un taxi hasta el castillo.
Podéis descargar la APP Rutas Alemania, con sistema de navegación On Line y Off Line, que os guiarán en vuestro viaje por Alemania (o por cualquiera de los destinos)
- Berlín
- Múnich
- Selva Negra
- Frankfurt
- La Ruta Romántica de Alemania
- La Ruta del Vino Alemán
- La Ruta de los Mercados Navideños
- La Ruta del Sur de Alemania.
Leave a Reply