RUNNING MONTAÑAS ROCOSAS

VIAJE A MÉXICO

RUNNING MONTAÑAS ROCOSAS

Running

Running MONTAÑAS ROCOSAS (de Calgary a Vancouver)

"El viaje por Canadá para los más aficionados al running  "

Vive una experiencia única durante 9 días. En Red Lands and Whales te hemos programado todo un recorrido para practicar tu deporte favorito a la vez que viajas y conoces uno de los itinerarios más increíbles del Canadá durante 4 carreras:
Running Lake Minnewanka Trail
 Running Emerald Lake - Takakkaw Falls i circuit pel Yoho Lake
Running Helmcken Falls Rim Trail 
Running Rubble Creek

[divider height="20"]

[divider height="20"] [titleborder title="NUESTRO PROGRAMA del running por Canadá" color="violet"]

  • [divider height="20"]
    Día 1: BARCELONA- CALGARY

    [divider height="10"]

    Llegada a Calgary y cena en el Downtown.

  • Dia 2: CALGARY-BANFF/CANMORE

    [divider height="10"]

    Visita al downtown de Calgary y el Heritage Park, un centro temático de la historia de Banff y la llegada del ferrocarril. Al mediodía salida en coche hasta BANFF, donde nos espera la primera carrera. Primera carrera de nuestro viaje running por las Rocosas del Canadá: Minnewanka Lake Carrera suave en plano, en terreno perfecto para correr, para poder estirar los músculos y mantener la forma. Seguiremos el Lake Minnewanka Trail, a lo largo de la orilla del lago, admirando los paisajes que nos regala la naturaleza. El camino se alarga hasta 30 km pero daremos media vuelta donde el cuerpo nos lo pida. mapa_recorridos_runners_viaje_canada
  • Día 3: BANFF – EMERALD LAKE

    [divider height="10"]

  •  El día de hoy lo dedicaremos a visitar los lagos más famosos de Canadá, ya sea corriendo entre bosques o paseando por la orilla del lago. Habiendo desayunado emprenderemos el camino bien temprano en dirección a Emerald Lake y las Takkakaw Falls para hacer nuestra actividad preferida. Segunda Carrera del running canadiense: Emerald Lake - Takakkaw Falls y circuito por Yoho Lake. Recorrido por el Yoho National Park, una parte increíble e impresionante de las Montañas Rocosas canadienses. Este sendero es un terreno intermedio, donde empezarás en Emerald Lake, pasando luego por Yoho Pass Trail y siguiendo el Iceline Trail. Llegaremos al Yoho Lake, y en la cima tendremos unas majestuosas vistas del Emerald Lake y el Daily Glacier. Ya de bajada, atravesaremos un bosque de pinos y abetos antes de comenzar a escuchar las increíbles Takakkaw Falls. Después del esfuerzo una ducha natural bajo las aguas de las Takkakaw Falls nos hará renacer! (30 km, 500 m desnivel) Comeremos en Lake Louise donde podremos observar el Glaciar Victoria, considerado uno de los lugares más escénicos del mundo, y acabaremos la tarde en Banff, un encantador pueblo de montaña.

  • Día 4: BANFF – JASPER

    De buena mañana tomaremos la Icefields Parkway dirección a Jasper, atravesando las Montañas Rocosas, haciendo paradas en Castle Mountain, Bow Lake y Peyto Lake para admirar los glaciares que aparecen por el camino. La carretera nos dará entrada al JASPER NATIONAL PARK, y especialmente al Athabasca Glacier, en el campo de hielo más grande al sur del Círculo Polar (325 km2). Haremos una parada para pisar el hielo (o almenos acercarnos el máximo posible). Justo antes de llegar a JASPER haremos una parada en las Athabasca FALLS, otro espectacular cañón que la caprichosa naturaleza ha dejado para la historia. Alojamiento en el hotel.

  • Dia 5: JASPER-CLEARWATER.

    Hoy es día de cañones. Comenzaremos el día en MALIGNE CANYON, donde nos sorprenderá la profundidad, las formas y los saltos de agua que nos ofrece la naturaleza. Después nos despediremos de Alberta y nos adentraremos en la British Columbia hasta llegar a Clearwater, donde almorzaremos y nos dirigiremos a la aventura de hoy. Tercera salida del recorrido corriendo del viaje por las rocosas: Helmcken Falls Rim Trail.

    Nos adentraremos en los densos bosques de Wells Gray Park, siguiendo los rápidos de Murtle River que recorren una estrecha garganta hasta llegar a las altísimas cataratas de Helmcken Falls (141 metros, el triple que en el Niágara!). Una visión mágica entre los árboles que nos dará vértigo! Correremos por el lado este del barranco de Helmcken, escalaremos sobre árboles caídos, caminos de piedra y madera, donde el río empieza a ser más rápido y más estrecho. Al comenzar a oír las cascadas, de repente pasas un árbol, esquivas una roca y el cañón aparece de repente con las cascadas a la cabeza. (Observe, la pista corre al borde del barranco y no hay barreras). La vista es una de las más espectaculares del parque, con muy poco tráfico de turistas. 8 km, desnivel de 200 m De vuelta, llegaremos hasta Kamloops, donde cenaremos y nos alojaremos. mapa_recorrido_runners_viaje_canada

  • Día 6: KAMLOOPS-VANCOUVER
    Continuaremos el camino por la Transcanadian Highway. La carretera baja de las rocosas hacia la costa y veremos como el paisaje va cambiando ante nuestros propios ojos. Haremos paradas a lo largo del río Coquihalla que sigue la carretera hasta que lleguemos a Vancouver, donde comeremos. Por la tarde visitaremos el centro de la ciudad de Vancouver, con el ambiente típico e histórico de Gastown, donde nació la ciudad, el centro financiero y comercial... Al terminar el día nos acercaremos al precioso Stanley Park y sus tótems. Alojamiento
  • Día 7: VANCOUVER-SQUAMISH

    Aprovecharemos la mañana para ir a ver el puente colgante más largo del mundo, el Capilano Bridge, y el precioso Capilano Canyon en que se encuentra. Es una auténtica experiencia pasear por sobre los árboles a 70 m. de altura, con sus puentes colgantes entre las secuoyas gigantes y el paseo paralelo a la pared del Cliffwalk. Comeremos temprano y nos dirigimos hacia el norte, con destino a Squamish.

    De camino a Squamish es prácticamente obligado hacer una parada en el conocido Stawamus Chief (o simplemente The Chief), un monolito gigantesco que domina la costa, y visitar las pintorescas Shannon Falls a pocos minutos de allí. Los más valientes podrán subir al Stawamus Chief a ver cómo se pone el sol sobre el océano Pacífico, haciendo boca para el día del día siguiente. Cenaremos en la orilla del río, en un paraje encantador donde se encuentra el restaurante predilecto de los locales! Nos alojaremos y cogeremos fuerzas para el intenso día que nos espera mañana ...
    Día 8: SQUAMISH- SQUAMISH

    Después de dos días de reposo, hemos reservado un día muy especial. Subiremos hasta Whistler, donde comienza nuestro sueño y pesadilla. Cuarta Salida final de carrera: Haremos un ultra trail de 25 km, el Rubble Creek, el trozo más icónico de toda la ruta Sea2Sky. Es una ruta extrema en la que atravesaremos caminos de pedregal, barrizales infernales, bosques e incluso algún río de aguas poco profundas en la ruta más escénica que te puedas imaginar. Los corredores locales lo utilizan como "bautismo de fuego" y para cerrar la temporada de running más intensa de Canadá. 25 km, desnivel positivo de 1.300 m, desnivel negativo de 1.600 m Llegaremos a la meta con lágrimas en los ojos, que nos acompañarán durante la vuelta hasta Barcelona. Alojamiento en Squamish.

    Día 9: SQUAMISH- VANCOUVER- BARCELONA

    El viaje especializado running llega a su fin, pero antes nos espera un último toque de la auténtica Columbia Británica, con un recorrido para ver la espectacular fauna marina, y con un poco de suerte incluso podremos ver las famosas orcas.

    El resto del día podemos aprovechar para hacer las últimas compras en Vancouver, esperando la hora de embarque.
[divider height="20"]

[titleborder title="INFORMACIÓN del RUNNING por Canadá y las Montañas Rocosas " color="violet"]

[divider height="10"] [titleborder title="SOLICITA MÁS INFORMACIÓN" color="violet"][divider height="20"]

    [divider height="20"]