ITINERARIO DE TU CIRCUITO LO MEJOR DE JAPÓN
Día 1: TOKIO
Una de las capitales más vanguardistas del mundo, Tokio es una ciudad de contrastes. Famosa por su modernidad, sus paisajes de luces de neón y sus rascacielos, es a la vez el hogar de extensos parques, santuarios, templos y jardines meticulosamente cuidados. A pesar de su relación con la cultura manga, la moda, la alta tecnología y el rápido consumo, por debajo de esta superficie Tokio tiene sus raíces basadas en una larga tradición. Los santuarios sintoístas y los templos budistas se encuentran rodeados de rascacielos como recuerdo de otra época más contemplativa, de la misma forma que en el hiperactivo centro de la ciudad encontraremos el sereno Palacio Imperial, hogar del emperador gobernante y el cual proporciona un vínculo tangible con el pasado histórico de esta ciudad.
Detrás de las zonas de compras, ocio y centros comerciales se pueden encontrar pintorescas casas de madera, jardines privados con bonsáis cuidadosamente cuidados o jardines de estilo Zen, -ejemplo de ello son los jardines Hamarikyu-. La reputación de la ciudad como metrópolis extremadamente cara no es cierta, y los visitantes pueden disfrutar de múltiples cafeterías y bares tipo “izakaya” vecinales que sirven deliciosos fideos y platos de arroz.
A la llegada al aeropuerto de Narita, un asistente te recibirá en la sala de llegadas para ayudarte con el traslado en servicio compartido hasta el hotel (60 - 90 minutos).
Día 2: TOKIO
Participa en un tour de un día completo por esta fascinante ciudad acompañado de un guía local, utilizando el sistema de transporte público de Tokio. El día comienza con una visita al santuario Meiji, un santuario dedicado al espíritu deificado del emperador Meiji y lugar popular para la celebración de bodas tradicionales japonesas. Podrás dar un paseo por la calle comercial Omotesando, una amplia avenida arbolada donde se reúnen tiendas de las mejores marcas de moda del mundo.
Después nos dirigiremos a la zona de Asakusa, en el casco antiguo de Tokio donde podrás sumergirte en la atmósfera del Tokio de antaño. Visita Sensoji, el templo más antiguo de Tokio y pasea por Nakamise, una calle comercial que ha estado proporcionando durante siglos a los visitantes del templo diferentes variedades de aperitivos típicos de la zona y recuerdos para los viajeros. Termina el día en los jardines Hamarikyu, unos jardines japoneses del período Edo rodeados por los rascacielos futuristas del distrito de Shiodome, un gran ejemplo de cómo Japón es una tierra de contrastes. Allí haremos una parada para una taza de matcha caliente y dulces japoneses en una casa de té situada en una pequeña isla en el lago del parque.
Día 3: TOKIO
El Mercado de pescado más grande del mundo, el Mercado de Tsukiji, mueve alrededor de 2,888 toneladas de productos marinos al día, con un valor alrededor de 2800 millones de yen (20 millones de USD). Se reciben 450 tipos de pescado; desde pequeñas sardinas hasta caviar de la más alta calidad. Algunos de los atunes gigantes se pueden vender a más de 1,000,000 de yen cada uno (8,000 US$). Tomate tu tiempo para pasear a través de este enorme mercado, explorando tanto la zona de frutas y verduras como la impresionante zona de mariscos. Si tienes suerte quizás también podrás ver un atún entero siendo cortado y fileteado.
Después vas a visitar una casa típica japonesa. Tu guía responderá a todas tus preguntas sobre cultura japonesa y la vida diaria en Tokio durante el camino usando transporte público. Aprende a preparar maki sushi (sushi enrollado), gunkan maki (sushi de arroz envuelto en una hoja de algas y acompanado de ingredientes ligeros) y nigiri sushi (sushi de arroz acompanado de un poco de pescado crudo). Podrás degustar el sushi que hayas preparado para el almuerzo.
La tarde está libre.
Día 4: TOKIO - HAKONE/MT.FUJI
Hakone es una maravilla de la naturaleza famosa por las aguas termales, actividades al aire libre y las impresionantes vistas del cercano Monte Fuji. Es parte del Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu localizado a menos de 100 km de Tokio, proporcionando de esta manera un destino de fin de semana perfecto para los residentes de la ciudad, deseosos de escapar del frenesí de la capital. Hakone tiene todo lo que el visitante pueda necesitar: además de altas montañas, lagos y las vistas del Monte Fuji, también es famoso por los lugares de interés histórico.
Viaja en tren a Hakone, puerta de entrada a la región del Monte Fuji. Equipado con tu Hakone Pass, aprovecha la extensa red de transporte público para explorar esta impresionante zona. Súbete al segundo teleférico más largo del mundo hasta la cima del monte Owakudani, desde donde podrás observar el vapor que sale de las piscinas naturales de agua hirviendo que dan el nombre a la zona: “Valle del infierno”. Al llegar a la cima podrás probar un huevo negro, cocinado en las aguas termales y del que se dice que al comerlo se alarga la vida 7 años. La réplica de un enorme barco pirata te llevará a través del lago Ashi, tan profundo que nunca se congela durante el invierno.
También te podrás subir en trenes cremallera, teleféricos y autobuses para moverte y explorar algunos de los museos, santuarios y tiendas dispersas por la zona.
Monte Fuji descubrelo
Esta noche te alojaras en un ryokan tradicional japonés, durmiendo en futones sobre suelos de tatami e incluyendo una deliciosa cena y desayuno, así como la oportunidad de disfrutar de los baños calientes onsen (aguas termales) de la zona.
Traslado opcional hasta la Estación:
Podemos organizar un traslado para usted a la estación si lo prefiere. Esta es especialmente una gran opción para aquellos que tienen equipaje pesado.
Día 5: TAKAYAMA
Con su gran cantidad de templos, santuarios, festivales, ríos y puentes, la ciudad de montaña de Takayama se puede considerar como un pequeño Kyoto. La economía de la región es de carácter agrícola, por lo que todos los días los agricultores locales traen las verduras y frutas más frescas al concurrido mercado de las mañanas. Aquí se desarrollaron muchas tradiciones únicas, debido a su ubicación antiguamente inaccesible en una zona alta de la región alpina de Hida, tradiciones las cuales aún muchas se conservan. El distrito llamado San-machi Suji, hogar tradicional para los comerciantes de Takayama y los productores de sake, se conserva en casi exactamente el mismo estado que hace 200 o 300 años. Aquí hay posadas, tiendas y tabernas que comenzaron su historia muchas generaciones atrás.
Desde Hakone, toma el mundialmente famoso tren bala “Shinkansen”, que alcanza velocidades de hasta 300km/h. Después de un cambio al tren “Limited Express Hida Wideview” disfrutaremos de uno de los trayectos en tren más escénicos de todo Japón, serpenteando entre altas montañas e impresionantes valles hasta llegar a Takayama.
Esta tarde recomendamos visitar una de las muchas fábricas de sake de la localidad para probar esta conocida bebida, de gran calidad debido a la calidad del agua de la zona.
Día 6: TAKAYAMA
El día está libre. Después del desayuno, te recomendamos dirigirte al mercado matutino de Miyagawa, con puestos donde se venden artesanías y productos locales. Esta es una gran oportunidad para probar algunas de las deliciosas frutas y verduras de la región. Un corto trayecto en autobús te llevará a Hida No Sato Folk Village, un museo al aire libre que exhibe más de 30 casas típicas y otros edificios tradicionales de la región de Hida. También hay un taller en el pueblo que muestra algunas de las famosas artesanías que se hacen en Japón, incluyendo el tallado de madera, el “shibori”, el tejido y el laqueado. Por la tarde puedes visitar el museo de las carrozas del festival de Takayama, que muestra las carrozas utilizadas en el famoso festival, o simplemente pasear por el casco antiguo que se encuentra en muy buen grado de conservación.
Día 7: KANAZAWA VIA SHIRAKAWAGO
Hoy el tour será autoguiado. Usando sus billetes incluidos viaja en autobús (1 hora) a Shirakawago, y pasa el día explorando este pequeño pueblo de montaña. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995, es famoso por sus casas tradicionales “gassho-zukuri”, algunas de las cuales tienen más de 250 años de antigüedad.
Gassho-zukuri significa "construido como manos rezando", ya que los techos de paja de las casas están muy inclinados y se parecen a las manos de los monjes budistas presionadas juntas en oración. Este estilo arquitectónico desarrollado a lo largo de muchas generaciones está diseñado para soportar las grandes cantidades de nieve que caen en esta región durante el invierno. Los techos, hechos sin clavos, proporcionaban un gran espacio en el ático para criar gusanos de seda.
Por la tarde, continua en autobús hasta Kanazawa.
Día 8: KANAZAWA
Durante el Período Edo, Kanazawa sirvió como sede del Clan Maeda, el segundo clan feudal más poderoso después de los Tokugawa en términos de producción de arroz y tamaño del feudo. Como consecuencia, Kanazawa creció hasta convertirse en una ciudad de grandes logros culturales, rivalizando con Kyoto y Edo (Tokio).
Durante la Segunda Guerra Mundial, Kanazawa fue la segunda ciudad más grande (después de Kyoto) capaz de escapar de la destrucción por los ataques aéreos. Por este motivo, partes de la ciudad antigua, como el distrito samurái de Nagamachi o los distritos de ocio de Chaya han sobrevivido. Hoy en día, la ciudad cuenta con muchas atracciones históricas, como viviendas y barrios restaurados, así como museos modernos. Sin embargo, la principal atracción de Kanazawa sigue siendo Kenrokuen, uno de los tres mejores jardines paisajísticos de Japón, y considerado por muchos como el más hermoso de todos.
Día libre para explorar Kanazawa. Lo más destacado en cualquier visita a Kanazawa es el jardín Kenrokuen. Clasificado entre los tres mejores de Japón, su impresionante belleza se puede observar en cualquier temporada del año. También recomendamos visitar el imponente castillo de Kanazawa, situado al lado del jardín. Además, se puede visitar el distrito samurái de Nagamachi o el Saihitsuan Yuzen Silk Center, que ofrece demostraciones de la técnica de pintura de seda Yuzen de siglos de antigüedad, así como la Nomura Samurai House, una casa tradicional japonesa con sala para ceremonias del té, patio interior con jardín y artefactos de la época Edo.
Día 9: KANAZAWA-HIROSHIMA
Hiroshima es conocida por la destrucción que sufrió cuando la primera bomba atómica fue lanzada sobre la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial en agosto de 1945. El poder destructivo de la bomba destruyó casi todo dentro de un radio de dos kilómetros. Desde esta aniquilación absoluta, Hiroshima ha emergido como un ave fénix, y se ha convertido en un faro de esperanza y paz para el resto de la humanidad. Se han reconstruido monumentos destruidos del patrimonio histórico de la ciudad, como el Jardín Shukkeien y el Castillo de Hiroshima. El centro de la ciudad cuenta con una gran zona llamada Peace Memorial Park que refleja las aspiraciones de esta ciudad. Es irónico que la pasada tragedia de la ciudad se haya convertido ahora en su mayor atracción turística, y que los visitantes de todo el mundo vengan para ver el parque de la paz conmemorativo y su sobrecogedor museo.
Hiroshima es la ciudad principal de la región de Chugoku, y es el hogar de más de un millón de habitantes que viven en un municipio dotado de amplios bulevares arbolados y
de ríos. Además de excelentes museos, Hiroshima es también la puerta de entrada más popular para viajar a la cercana isla de Miyajima, considerada como uno de los lugares más pintorescos de Japón.
Día 10: HIROSHIMA - MIYAJIMA
Hoy visitarás en un tour de día completo la ciudad de Hiroshima con un guía local, comenzando con una visita al Parque Memorial de la Paz de Hiroshima. La zona en la que se encuentra el parque fue el epicentro de la bomba atómica el 6 de agosto de 1945. Después del bombardeo, se creó este parque conmemorativo y se dedicó en honor a las personas que perdieron su vida en el ataque. Pasea por el parque y descubre los muchos monumentos y estatuas que fueron erigidos antes de dirigirte al propio museo.
Tenga en cuenta que el Museo Memorial de la Paz se encuentra actualmente en renovación hasta la primavera de 2019, tiempo durante el cual se cerrará una de las alas. La otra está abierta, pero presenta una exposición reducida.
Desde Hiroshima, un corto trayecto en ferry te llevará a la isla de Miyajima. Es una pequeña isla situada en el mar interior de Japón que ha sido lugar sagrado para el sintoísmo desde los tiempos más
antiguos. Aquí encontrarás el que es probablemente el lugar más fotografiado de Japón – el Torii flotante. Reconocida como una de las “3 vistas más hermosas” de Japón, el santuario al que pertenece remonta sus orígenes al siglo VI, siendo la estructura actual del siglo XII. Los edificios armoniosamente colocados demuestran una gran habilidad artística y técnica, y han sido designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La gente común no podía poner los pies en este lugar sagrado, ¡e incluso ahora está prohibido dar a luz o morir en la isla! Tendrás tiempo suficiente para explorar la isla y sus muchos santuarios y templos, y para degustar dulces locales como los pasteles en forma de hoja de arce antes de regresar al hotel.
Día 11: KIOTO
Este es un destino de visita obligada en Japón. Kyoto fue la antigua capital del país y residencia del emperador desde el año 794 hasta 1868. Es la séptima ciudad más grande de Japón, con una población de alrededor de 1,4 millones de habitantes, y una ciudad de cultura que ofrece gran cantidad de templos, santuarios y otras estructuras históricas que aún se conservan en la actualidad. Con 2.000 edificios religiosos, entre ellos 1.600 templos budistas y 400 santuarios sintoístas, así como palacios, jardines y toda la arquitectura relacionada, es una de las ciudades mejor conservadas de Japón y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Kyoto representa el "Japón tradicional" y más allá de los altos rascacielos construidos como un monumento al progreso, el verdadero monumento al pasado histórico y cultural de Japón se puede encontrar en los estrechos callejones de esta ciudad, donde abundan las casas de té y aun se pueden ver algunas geishas en kimono apurando de una función a otra. Este es un lugar para viajar atrás en el tiempo, al misterioso pasado de Japón, donde los ecos de la nobleza cortesana aun parecen resonar en el Palacio Imperial y la búsqueda de la contemplación se puede encontrar en los jardines Zen de roca de Ryoanji.
Traslado opcional hasta la Estación:
Traslado Opcional en Auto Privado desde Hotel en Hiroshima hasta la Estación de Hiroshima (precio en JPY, por persona)
De vuelta al Shinkansen para viajar a Kyoto (2 horas).
Esta tarde tomaras parte en una clase privada de cocina.
La cocina japonesa tiene tan alta reputación que fue declarada Patrimonio Inmaterial por la UNESCO. En este tour podrás probar en persona cómo cocinar algunos de los platos que volvieron esta cocina tan popular en el mundo y, sobre todo, aprender sobre la cocina típica kappo de Kyoto. En japonés, "kappo" significa cortar ingredientes con un cuchillo y cocinarlos sobre el fuego. En un restaurante de estilo kappo, los platos de la temporada se sirven en la barra sentándonos cara a cara con el chef. ¡En esta clase tú vas a ser el chef! (Dirígete por tu cuenta hasta el lugar de la clase).
Tenga en cuenta que la clase solo se ofrece en inglés.
Día 12: KIOTO
Hoy exploramos la antigua capital imperial con un guía local, utilizando el sistema de transporte público para visitar algunos de los sitios declarados Patrimonio Mundial de Kyoto. Empezarás el día con una visita al Templo de Kinkakuji (Pabellón Dorado), que fue construido originalmente como una casa de retiro para el Shogun. Después de su muerte, se convirtió en un templo budista a propia petición suya, y ahora es uno de los templos más famosos de Kyoto. El Castillo de Nijo es un castillo ornamental construido por el fundador del shogunato Edo para su residencia en Kyoto, rodeado de impresionantes jardines en su alrededor. El edificio principal se completó en 1603, famoso por su arquitectura, decorado con puertas correderas y suelos de “canto de ruiseñor”.
Pasea por el mercado de Nishiki, una estrecha y larga calle comercial que se extiende a lo largo de cinco manzanas bordeada por más de un centenar de tiendas y restaurantes. Conocida como "la cocina de Kyoto", este animado mercado minorista se especializa en todo lo relacionado con la alimentación, como pescados y mariscos frescos o cuchillos y utensilios de cocina. Es un gran lugar para encontrar alimentos de temporada y especialidades típicas de Kyoto, tales como dulces japoneses, encurtidos, mariscos secos o sushi. La última parada de hoy es el Templo de Kiyomizu (Templo del Agua Pura). Desde la terraza de 13 metros de altura que sobresale de su sala principal se pueden disfrutar de unas vistas impresionantes de la totalidad de Kyoto, mientras pensamos sobre el hecho
de que tanto la sala principal como la parte de la terraza se construyeron sin el uso de clavos ni ningún otro tipo de elementos de unión.
Día 13: NARA
Viaja de tu hotel a Nara en tren (45 minutos) acompañado de un guía local. Durante 74 años, durante el siglo VIII, Nara fue la capital de Japón, y muchos de los templos y santuarios construidos en esa época todavía permanecen. Visita el templo de Todaiji, el edificio de madera más grande del mundo y hogar del Buda más grande de Japón. La siguiente parada es el santuario más famoso de Nara, el Kasuga Taisha, establecido en el año 768dC y famoso por sus cientos de lámparas de bronce y piedra que fueron donados por los fieles. Pasea por el parque de Nara, llamado “parque de los ciervos” por los locales, debido a la gran población de más de 1.000 ciervos domesticados que viven allí.
En el camino de vuelta a Kyoto, visitaremos Fushimi Inari, escenario de la película "Memorias de una Geisha". Es el hogar de más de 10.000 puertas “torii” rojas, que forman un camino por la montaña detrás del templo.
Upgrade opcional – Tour en Auto Privado (precio en JPY por persona)
Día 14: SALIDA DE JAPON
Desde el Aeropuerto Internacional de Kansai
Tu día está libre hasta la hora de tomar el tren que te llevará al aeropuerto de Kansai (60-90 minutos).
Desde el Aeropuerto Internacional de Tokyo Narita (solo para vuelos a partir de las 14:00)
Tu día está libre hasta la hora de tomar el tren que te llevará al aeropuerto de Narita (4 horas).
Reviews
There are no reviews yet.