Hoy empiezo una pequeña serie de artículos en que intentaré darte esos pequeños consejos para hacerte la vida más fácil cuando estás viajando por Estados Unidos. Cositas sin importancia aparente que pese a todo, pueden marcar la diferencia entre un viaje sin preocupaciones añadidas y uno cargado de molestos tropiezos.
Allá va la ración de hoy!
1. La pesadilla de los cuartos
Casi todos los pagos en EE.UU. se efectúan con tarjeta de crédito. Lo que no se paga con tarjeta, se paga con billetes, que llegan hasta el pequeño de $1. La notable excepción són las lavanderías y los parquímetros, entre otros. Necesitan alimentación a base de cuartos de dólar. Montones y montones de cuartos. Pobres máquinas, acaban pagando la frustración del que no los lleva encima. Así que te recomiendo llevar siempre unos 5$ encima en monedas de cuarto, ya que si alquilas un coche, o llevas maleta pequeña porque piensas lavar tu ropa, acabarás buscando desesperadamente conseguirlos en un banco o una máquina de cambio.
2. En la ducha toca frotar
Los hoteles americanos parecen tener una extraña antipatía hacia el gel de ducha. Incluso los hoteles de gama más alta que proporcionan alegremente acondicionador, crema hidratante, gorros de ducha y caprichitos varios, a menudo se limitan a ofrecerte una triste pastilla de jabón con el que ducharse. Así que te recomiendo que te anticipes a eso y compres tu propia botellita de champú.
3. Las tarifas fantasma
Poco menos que una estafa legalizada, las “tasas de servicio” se añaden automáticamente a la factura en algunos hoteles, por lo que no se incluyen al calcular el precio al hacer la reserva. Éstas supuestamente se cobran por el uso de la piscina, las llamadas de teléfono, el uso de WiFi, etc, pero es básicamente una manera de extraer unos $15 – $40 extra por día. Los resorts de Florida, Las Vegas y Hawai tienen especial fama de aprovecharse de estas tasas, así que ándate con ojo y antes de reservar pregunta, pregunta y pregunta!
Eso es todo por hoy, estate atento a las próximas entregas! 😉
© Copyright 2018 Red Lands and Whales
Viajes de AUTOR en EEUU, CANADA y OCEANIA
Leave a Reply