Menudo aeropuerto, el de Philadelphia! Es un hub de conexion importantísimo, pero en palabras de sus propios usuarios: “Este aeropuerto es el Hotel California de las conexiones aéreas. Podrás llegar pero nunca podrás irte.” Como nadie quiere eso para nadie, y yo para ti menos aún, a ver si consigo hacértelo lo mas fácil posible
Qué mareo! El Philadelphia International Airport cuenta con siete terminales que se dividen en siete letras,con un total de 130 puertas. Casi nada. Todas las terminales menos la F están interconectadas por pasarelas, y es posible viajar a través de ellas a pie. La distancia entre una y otra es de aproximadamente 1 km así que no lo recomiendo a no ser que te sobre tiempo y energía.
En el aeropuerto encontrarás 4 estaciones de autobuses y tren con las que desplazarte (en el mapa, los rectángulos de color naranja). Éstas permiten la conexión con la terminal F.
- El servicio de autobús lo ofrece US Airways de forma gratuita y está limitado a las terminales del aeropuerto. Funciona bastante bien y con una buena frequencia, así que si solo tienes que hacer escala es la principal opción que te recomiendo para moverte.
- Los trenes forman parte del SEPTA, la autoridad de transporte del sur del estado de Philadelphia , y aparte de las estaciones del aeropuerto te puede llevar al centro de la ciudad. La frequencia es un poco peor que los autobuses, con un tren cada 30 minutos aproximadamente, y cuesta unos $8. SEPTA también ofrece autobuses del aeropuerto a diferentes destinos, por entre 2 y 4 dólares
Para cualquier otro tipo de desplazamiento, siempre te quedarán los servicios de alquiler de coches mas allá de la terminal F (hay autobuses gratuitos que te llevan de la terminal al parking de la agencia de alquiler), o los taxis que paran a lo largo del eje de las terminales (el trayecto al centro de Philadelphia cuesta $29 + gasolina).
Espero que te sea útil y que no pierdas ningún vuelo. ¡A viajar!
Via:Pinterest
Leave a Reply