Desde Edimburgo se recomiendo realizar dos excursiones aptas para toda la familia, se trata de conocer la famosa leyenda del Lago Ness y la historia dentras de la ciudad de Stirling.
Lago Ness
Sera un viaje desde la ciudad de Edimburgo hacia las tierras más altas de Escocia, allí se observara en un recorrido de 272 kilómetros la mejor vista, los paisajes más bellos del valle Glencoe. Vive al final del recorrido la historia mejor contada del famoso moustro del Lago Ness.
Y así para conocer mayores detalles de este hermoso sitio te invitamos a viistar nuestro articulo del Lago Ness. ¡Animate, sin duda sera el mejor plan para ti y tu familia sin exclusión!
Un viaje a la ciudad central de Escocia- Stirling
Y como si fuera poco contaras con la oportunidad de tomar el recorrido hacia Stirling, la ciudad central de Escocia y la que brinda cantidad de historia, actividades y puntos de recreación. El viaje tendra una duración aproximada de una hora con la distancia de 70 kilómetros.
Dicho recorrido se podra realizar en transportes como: tren, coche o autobus y dependiendo la opción seleccionada se estimara un precio maximo de $100USD. Allí vera desde catillos, museos y mucha historia hasta parques naturales y de juegos para compartir con los más pequeños de la familia.
Algunos sitios que podra ver y visitar en la ciudad de Stirling:
- Castillo De Stirling
- Parque Safari Blair Drummond
- Monumento Nacional de Wallace
- Iglesia de The Holy Rude
- Granja Briarlands, entre otros.
No olvide visitar nuestro articulo “Que ver en Stirling” para conocer de cercania, las rutas, los puntos de interes y las mejores actividades que este brinda.
Una excusión hacia los castillos de Tantallon y Dirleton
Ubicado en el pueblo de Dirleton a maximo una hora desde Edimburgo encontramos las parte más antiguas de esta fortaleza construida en el siglo XIII y a 35 kilómetros de Edimburgo. Durante este recorrido sin duda te recargaras de buena energia y mucha tranquilidad, aparte podras descubrir las maravillas del pueblo North Berwick y sus famosas playas.
Las diferentes maneras de llegar al destino seran por tren, coche autobus o taxi. En este recorrido podra conocer el imponente castillo de Tantallon, ubicado frente al más con vista a las distintas plazas y espacios para descansar. Este fue construido en el siglo XIV por la familia de Nobles Douglas. Pasa por las misticas escaleras de caracol y las varias habitaciones oscuras.
Y cerca de el encunetra el castillo Dirleton, este se encuentra a dos millas de North Berwick, fue construido en el siglo XIII y esta rodeado de campos y naturaleza. La cual brinda la mejor experiencia en esta fortaleza medieval del pueblo de Dirleton.
Directo a St Andrews
A 90 kilómetros y una hora larga de camino encontramos la famosa cuna del golf, St Andrews, y la llegada desde Edimburgo se podra realizar en autobus o coche o en tren pero se tendra que realizar un trasbordo a autobus para poder llegar al destino final.
San Andres de Escocia se ubica en la costa este de la misma formando parte del condado de Fife, el centro de esta se encuentra formado por tres calles: South Street, Market Street y North Street. Y si se viaja de abril a octubre tendrás como opción visitar el loch leven y navegar por el alrededor del castillo.
Dentro de este espacio podrás recorrer pedazos de monumentos como la Catedral de St Andrews, ubicada en el extremo este de South St y North St. Allí conocerás la historia y cultura por medios de ruinas, muros, torres y miles de espacios muy bien conservados.
Al igual y entre muchas otras cosas más, veras una de las iglesias más antiguas pues se trata de St Rule´s Tower, en donde podrás ver desde lo alto la ciudad completa.
El pueblo de Culross
En un recorrido de 30 kilómetros se podra observar al norte de Edimburgo la ciudad con más historia de Escocia Dunfermline y el pueblo de Culross, uno de los pueblos más llamativos de Escocia.
Y hay 4 maneras de llegar desde Edimburgo a la famosa ciudad y es en autobús, tren, taxi o coche, aunque si viaja en tren llegara un punto en donde tenga que realzar trasbordo a carretera.
Culross, siendo el pueblo más pintoresco de Escocia, cuenta con la historia late entre los adoquines y las casas de piedra. Estarás en Fife una zona vital en el pasado de Escocia con ciudades como Dunfermline o St Andrews y pueblos pesqueros. Siendo una para que solo te toma transportarte una hora desde Edimburgo o Glasgow, será obligatoria para no perderte de todo el ritmo de la historia y cultura escoces.
Lo primero que veras será el reloj que le da la entrada al pueblo, pues este se conserva desde los siglos XVI Y XVII, rodeado de varios edificios y calles emblemáticas. Allí será conocedor de muchas historias que se recrean en el recorrido.
La leyenda de la princesa Teneu
Se trata de la historia de la princesa Teneu, hija del rey de Lothian, se quedó embarazada sin estar casada tras ser víctima de una violación. Por ende Su familia quiso deshacerse de la joven arrojándola por un precipicio. Pero la princesa sobrevivió a la caída, encontró un bote a la deriva y navegó hasta la orilla opuesta del Firth of Forth, donde desembarcó en el actual Culross.
Y para seguir disfrutando de tan buenas historias te contamos que el relato se traslada a finales del siglo XVI, tras la reforma protestante que Junto al antiguo claustro, el rey Jacobo VI decidió decidio construir un palacio para él y su familia. Y En 1600, su hijo, el rey Carlos I, nació en el palacio de Dunfermline.
Así que podrá ver monumentos como:
- La Abadía de Dunfermline
- El palacio de Dunfermline
Castillo de Alnwick
De Edimburgo a el Castillo de Alnwick se tomara un recorrido de unos 138 kilómetros, y habra 3 maneras de llegar a ese, en autobus, tren o coche. Entonces ven a conocer las mejores historias del norte de inglaterra en donde la cultura y la magia se dan la mano.
Siendo el esceneraio de las peliculas de Harry Potter con sus más de siete siglos de historia, nos brinda un día lleno de bonitas experiencias en compañía de sus dos monumentos como:
- El Alnwick Castleestá formado por el castillo y sus terrenos y abre solo de abril a octubre.
- El Alnwick Gardenes un enorme jardín que se extiende junto al castillo y que abre todo el año.
El recorrido tendrá una duración de 3 horas largas con el fin de pasear por cada uno de los rincones que este nos ofrece.
El pueblo de Linlithgow
Solo necesitas disponer de 30 minutos para conocer el pueblo de Linlithgow desde Edimburgo en un recorrido de 32 kilómetros podras llegar en tren o el autobus o coche tomando la ruta X38 de la carretera.
Se trata del más de los antiguos burgos reales de Escocia, ubicado a 30 kilómetros al oeste de la capital. Allí podrás visitar las ruinas del palacio de Linlithgow, el famoso canal de Edimburgo y Falkirk, construido en 1842 con el objetivo de transportar mercancías.
También podrá apreciar su museo en compañía de un recorrido por la High Street y buscar un restaurante, pub o cafetería para comer y descansar. Como lo hemos lo hemos mencionado un abre bocas de lo que se podrá ver en Linlithgow será visitar el linlithgow palace y la iglesia de ST Michael.
El Linlithgow Palace, fue construido en el siglo XV, en la actualidad las ruinas se conservan muy bien para brindar la mejor historia y cultura que con orgullo se posiciona en lo alto del monte. La iglesia de St Michael, Construida en el año 1242, se considera como el santo patrón de la ciudad, pero en el año de 1424 esta fue consumida por un voraz incendio. En la actualidad se cuenta como el lugar más sagrado de reyes y reinas de Escocia.
Ruta por los Borders y las Abadias
Se considera como la excursión de trayecto más corto, pues en tan solo 10 minutos como maximo y un recorrido de 27 kilómetros, se llegara a los Borders y las Abadias.
Los Borders o mejor las cuatro abadías en ruinas que se pueden visualizar somo: Melrose, Jedburgh, Dryburgh y Kelso. Esta está pensada para realizarla en coches con el fin de disfrutarla de la mejor manera. Y se podrá observar abadías como:
La abadía de Melrose y el corazón de Robert the Bruce
Es la primera parada de la ruta y la más famosa abadía de Melrose, fundada en el año 1136 por el rey David.
El mirador Scott’s View
Este brinda el mejor viaje hacia vistas de campos de ovejas, colinas y granjas y casitas de ensueño, con unas vistas tan pintorescas que pararías cada minuto a visualizar.
Leave a Reply