Un acercamiento histórico a un pueblo guerrero en el Castillo de Kanazawa
El castillo Kanazawa es un predilecto que debes tener presente a la hora de hacer un viaje a Japón. La ciudad de Kanazawa fue una de las pocas que sobrevivieron a los percances propagados porla segunda guerra mundial y es así como conservando gran parte de sus edificios más antiguos, hoy la convierte en un destino para quienes desean observar las magníficas manifestaciones arquitectónicas de la Japón imperial.
Acerca del castillo de Kanazawa
Esta fortaleza fue fundada por el poderoso clan Maeda, una reconocida familia feudal para el año de 1583 y pasando por 14 generaciones posteriores, con el transcurrir del tiempo y tras varios altercados de carácter bélico y degenerativos propios del tiempo; padeció de diferentes procesos cambiantes hasta llegar a lo que conocemos hoy, que ciertamente distante de lo que era en sus inicios y siendo un reconocido como un parque, que comprende una serie de sitios adicionales que llenos de relatos y mucha belleza, nos permiten evidenciar un poco más acerca del interesante desarrollo social y cultural de la comunidad.
¿Cuándo y cómo llegar al castillo Kanazawa?
El Castillo de Kanazawa se localiza específicamente en Marunounchi, abierto los 365 días del año desde las 7 a.m. hasta las 6 p.m., con la excepción de las fechas entre el 16 de Octubre hasta finales Febrero, en donde se abre entre las 8 a.m. a las 5 p.m. Su entrada es gratuita.
Otros sitios para visitar aledaños al Castillo Kanazawa
Teniendo en cuenta que para la época los castillos eran el epicentro de la comunidad, entorno a este se desarrollaron otro tipo de espacios, usados para la recreación y la exclusividad de quienes habitaban la fortaleza.
El jardín de Kenrokuen de Kanazawa, uno de los más bellos del país.
A un costado del Castillo de Kanazawa, se localiza una hermosa atracción que entremezcla lo artificial con lo natural y que cercana a las 11,5 hectáreas de extensión durante generaciones, siempre se destacó por su asombrosa belleza. El jardín de Kenrokuen, se compone por paisajes de gran hermosura, compuestos por algunas casas, un estanque artificial y diversa vegetación, que en conjunto poporcionnan lo denominado como “Kenrouken“, es español “Seis factores” como la tranquilidad,antigüedad, una gran panorámica, artificialidad, gran amplitud y espejos de agua.
Descubriendo todo acerca del Kimono en el Centro del Kimono Kaga Yuzen en Kanazawa
Dentro la iconografía de Japón un elemento básico y muy reconocido en el planeta entero, es el Kimono, el traje típico de la nación. En este lugar no solo podrás observar diferentes modelos y estilos con hermosos textiles y adornos, sino además aprender acerca de la historia de esta prenda, su proceso tan especial de creación y hasta probarte algunos ejemplares.
Si eres de aquellas personas que disfrutan del arte y la moda, artesanal este lugar será de tu agrado.
Las curiosidades del Japón feudal, en la Villa Seisonakaku en Kanazawa
La Villa Seisonakaku, fue propiedad de la familia Meda y para le época se elaboró con grandes exigencias estéticas de decoración interior, que hasta hoy siguen en pie y que complementan la experiencia de esta visita, con elementos de la cotidianidad de aquellos días, tales como muebles, muñecas, etc.
Leave a Reply