Nueva York es una gran ciudad, con diferentes barrios. Está dividida por zonas, las más residenciales, de ocio y compras, barrios más peligrosos, otros agrupados por etnias etc… Toda esa mezcla maravillosa de culturas hace que la ciudad nos acoja.
Para callejear por NY, el METRO es una muy buena opción, aunque no se te ocurra subir a un vagón a las cinco de la madrugada. Así que si tienes en cuenta no utilizarlo a altas horas de la madrugada, el metro neoyorquino te será francamente útil para desplazamientos rápidos. El precio de un billete simple cuesta 2.5 $. Si vas ha visitar la ciudad sin dejar un barrio por explorar y cogerás el metro con frecuencia, puedes comprar una Metrocard. Esta tarjeta te permite viajes ilimitados con una duración de siete días por 31$ ( también incluye el autobús). Tanto las tarjetas como los billetes los podrás adquirir en las maquinas dispensadoras de cada estación.
Consta de 26 líneas cada una llamada con su nombre a diferencia de las 468 estaciones nombradas por números o letras. El metro de NY tiene una flota de 6.300 coches aproximadamente convirtiéndose en la mayor del mundo. Fue inaugurado en 1904 y aunque le llamen ” subway” bajo tierra, tuvieron que pasar 35 años hasta la construcción de algunos tramos al aire libre, haciendo al viaje más atractivo.
En total unos 1056 km de vías por recorrer, todo un privilegio de transporte público. Eso si, nunca descuides tus pertenencias y se muy precavido, como ya sabes los turistas son un blanco fácil para los carteristas.
Si necesitas ver horarios y recorridos, en esta web los encontraras: www.mta.info.
© Copyright 2018 Red Lands and Whales
Viajes de AUTOR en EEUU, CANADA y OCEANIA
Leave a Reply