Cataratas de Montmorency
Ubicadas dentro del Parque Chute-Montmorency , es un lugar imprescindible si estamos en Quebec. Si bien la cataratas más conocidas de Canadá son las del Niagara, la cascada de Montmorency, que supera a las primeras con 30 metros de más; es un lugar fuera de serie en cualquier viaje a la Ciudad de Quebec.
Por donde Entrar a las Cataratas de Montmorency
Para ir por la parte inferior de las cascadas, llegaremos a Rue Monseigneur-Marc-Leclerc Ville de Québec, desde la ciudad, hay tendremos la opción de dejar el coche enfrente de la iglesia Saint Gregorie donde hay un parking gratuito. Desde este punto caminar por la Avenida St Gregorie y nos lleva justo a los pies de las Cataratas de Montmorency. Para entrar por la parte superior de Montmorency, iremos por Rue Monseigneur-Marc-Leclerc Ville de Québec, pero esta vez tomamos la ruta hacia la parte alta de esta urbanización, luego de esto al lado de la gasolinera Irving hay un parking gratuito, podemos aparcar hay y luego dirigirnos afluente de esta misma gasolinera donde habrá una entrada pequeña que nos lleva justo encima de las cataratas de Montmorency.
Precio y Horario de las Cataratas de Montmorency
Es buen dato tener en cuenta el precio de entrada al funicular, el cual es de 12$ por persona un solo viaje, si deseamos ida y vuelta será e doble.
los horarios pueden variar según el clima, pero si no es así se podrá acceder desde las 9 horas hasta las 18 horas para vivir una aventura por esta maravilla natural.
Estas cascadas están situadas a tan solo 13 km del centro de Quebec City, al lado de la carretera de que lleva a Tadoussac. En coche tenemos un parking perfecto, justo delante. En transporte público, hay una parada de tren justo delante , la Gare Chute Montmorency.
Que podemos hacer allí
Son muchas las opciones que se pueden hacer empezando por las cascadas que tienen un teleférico que nos permite subir hasta arriba y contemplar y disfrutar de las vistas existentes. Las Cataratas, tienen un puente que atraviesa la caída de lado a lado del río, totalmente espectacular. Si hay bastante energía se puede utilizar las escaleras a un costado de las cataratas.
Si tenemos tiempo, también podemos disfrutar de las actividades del parque Montmorency. En la parte superior hay un sendero que te llevará a tu destino mágico, a tan solo 15 minutos del centro podemos también practicar diversos deportes extremos.