VISITA AL CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN
Es una de las excursiones desde Múnich más demandadas. La vista al castillo de Neuschwanstein, muy cercano a la frontera con Austria, es uno de los lugares más visitados de Alemania.
Reconocido por ser el inspirador del famoso Castillo de Disney, forma parte de 3 de los palacios de Luis II (Linderhof y Herrenchiemsee), conocidos popularmente como «Castillos del Rey Loco», declarados Patrimonio de la Humanidad.
Conoce su historia y qué debes hacer para visitarlo.
Historia del Castillo de Neuschwanstein
Lo mandó a construir el rey Luis II de Baviera (1845-1886), apodado Rey Loco; inspirado en mitología germánica, le dio vida a este palacio acorde a su idealizada y romántica visión de los castillos medievales.
Originalmente llamado Nuevo castillo de Hohenschwangau, empezó a construirse en 1868 a escasos 2 km del castillo de su padre, desde donde podía ver el avance de la obra.
Lamentablemente, en 1886 fallece y no logra ver terminado el castillo, y a las 7 semanas de su entierro, sus herederos abrieron Neuschwanstein al público y con el dinero recaudado pagaron las deudas generadas por sus excesos.
Hoy en día recibe 1,4 millones de visitantes al año. Y el verano, es la época con más visitas, aproximadamente unos 6.000 visitantes. Convirtiéndose así, en una de las principales atracciones turísticas de Alemania.
Podéis descargar la APP Rutas Alemania, con sistema de navegación On Line y Off Line, que os guiarán en vuestro viaje por Alemania (o por cualquiera de los destinos)
- Berlín
- Múnich
- Selva Negra
- Frankfurt
- La Ruta Romántica de Alemania
- La Ruta del Vino Alemán
- La Ruta de los Mercados Navideños
- La Ruta del Sur de Alemania
VISITA DEL CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN DESDE MÚNICH
-
Cómo ir al Castillo de Neuschwanstein desde Múnich por tu cuenta
Hay dos opciones de medios de transporte.
Como llegar en Tren desde Múnich Füssen
El trayecto comienza en Hauptbahnhof de Múnich y de allí parte hasta Füssen, con una duración de 2 horas.
El Bayern Ticket te da acceso a todos los trenes regionales que quieras durante un día.
Todo lo que tienes que saber del Bayern ticket
El precio Bayern ticket:
Los Bayern Ticket se compran en las máquinas expendedoras de la propia Estación Central.
26€ para una persona
8€ más por cada persona adicional (máximo 4)
Horarios para utilizar el Bayern Ticket
De lunes a viernes, el Bayern Ticket es válido entre las 9 de la mañana y las 3 de la madrugada, mientras que el fin de semana se puede usar durante todo un día y hasta las tres de la madrugada del día siguiente.
-
Autobús Füssen Castillo de Neuschwanstein
El siguiente paso una vez en Füssen, es tomar un autobús de las líneas 73 o 78 (este transporte está incluido en el Bayern ticket por lo que no debes pagar). Y te llevará a la parada de Hohenschwangau Neuschwanstein Castles, Schwangau, justo delante de la caseta de venta de entradas.
2) Excursión guiada al Castillo de Neuschwanstein desde Múnich
Puedes elegir una visita guiada en español y además tener las opciones de ir al Palacio de Linderhof y el pueblo de Oberammergau.
La excursión al castillo de Neuschwanstein con Civitatis, parte de la estación central de Múnich.
Autobús para ir al castillo de Neuschwanstein desde Múnich
Parte a las 8:30, se debe llegar con 15 min de anticipación.
Esta excursión te permite elegir entre entrar al Castillo Neuschwanstein o visitar el lago y la visita al puente de María (Marienbrücke)
El lago está al lado del pueblo a unos 200 metros de donde te deja el bus.
ENTRADA GUIADA AL CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN
El billete de entrada es válido para una visita guiada a una hora determinada. Comienzan puntualmente; en caso de llegar tarde, se pierde la visita guiada.
No es posible entrar en el castillo con cochecitos de niños, ni con mochilas porta niños, mochilas de gran tamaño, ni semejantes.
Todas las visitas duran unos 30 minutos.
Información actual / Coronavirus
Desafortunadamente, todos los castillos tienen que permanecer cerrados hasta el 20 de diciembre de 2020.
HORARIOS Y PRECIOS CASTILLO NEUSCHWANSTEIN
HORARIOS CASTILLO NEUSCHWANSTEIN
Venta de las entradas (Ticketcenter)
De abril a 15 octubre: 8 a 16 h
De 16 octubre a marzo: 9 a 15 h
Horarios Castillo de Neuschwanstein
De abril a 15 octubre: 9 a 18 h
De 16 octubre a marzo: 10 a 16 h
Abierto diariamente excepto el 1 de enero y el 24, 25 y 31 de diciembre.
PRECIOS DE LAS ENTRADAS CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN
Entrada general: 13 euros.
Entrada reducida: 12 euros.
Para niños y jóvenes hasta los 17 años la entrada es gratuita.
ENTRADA COMBINADA “KÖNIGSSCHLÖSSER”(PALACIOS REALES)
La entrada combinada tiene una validez de 6 meses y permite una visita a cada uno de los palacios de Neuschwanstein, Herrenchiemsee y Linderhof: 26 euros
CAMINO DESDE EL TICKET-CENTER HASTA EL CASTILLO
No está permitido subir con el propio vehículo hasta el Castillo, y por tanto podemos hacerlo de diversas formas
Andando:
Puede hacer un pequeño pase, de 30’ aproximadamente hasta las puertas del Castillo. Es un recorrido fácil, por un camino de tierra acondicionado, de unos 3 m. de ancho.
Coche de Caballos
Se recomienda realizar el camino de subida en coche de caballos. Los cocheros están dispuestos a ayudarle para subir al coche (no hay rampas). Naturalmente, las sillas de ruedas plegables son las más fáciles de transportar en el coche; los cocheros no pueden transportar las sillas de ruedas eléctricas.
El viaje en coche de caballos termina en una plaza de cambio de sentido para los coches de caballos, bajo el Castillo. Desde aquí. Todavía hay que subir un trayecto de unos 450 m por una carretera asfaltada y con un desnivel de un 15%.
Lanzadera desde el Ticket Center al Castillo
Llega un autobús de piso bajo hasta la parada “Jugend” (Juventud) a la parte de arriba del Castillo. Desde aquí desciende un camino asfaltado de una distancia de 500 m y una anchura de 2,5-3 m hasta el Castillo de Neuschwanstein. La pendiente longitudinal oscila entre 12 y 19%, en algunos tramos hay algún ligero desnivel transversal. El camino está justo en la ladera, de manera que no hay salientes a los lados del camino. En el lado del valle, el camino está asegurado por una barandilla a 1 m de altura y una plancha a media altura.
Si está en condiciones o no de utilizar este camino, tiene que decidirlo bajo su propia responsabilidad; el propietario del camino no asume responsabilidad u obligación alguna en caso de eventuales accidentes.
MAPA CASTILLO
VISITA GUIADA DEL CASTILLO
Una vez llegados al Castillo, serán recibidos por el personal del Castillo en la puerta de visitantes (debidamente señalado) y llevados hasta el grupo de visita guiada. Tras la visita guiada, por supuesto, se acompaña de vuelta hasta la salida.
TOUR INTERNO DEL CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN
Las estancias de representación y las privadas se encuentran en el tercer y cuarto piso. Las estancias del segundo piso se quedaron en obra bruta y hoy albergan salas internas del museo.
Si comienza su visita en el Vestíbulo Inferior, podrá ver las estancias del rey en el siguiente orden.
- Vestíbulo Inferior
- Sala del Trono
- Antesala (sin foto)
- Comedor
- Dormitorio
- Capilla
- Vestidor
- Salón
- Gruta e invernadero
- Despacho
- Antesala o Sala de los Ayudantes
- Vestíbulo Superior
- Sala de los Cantores
Las mejores vistas del castillo de Neuschwanstein
Una vez conocido el interior del castillo, tienes la oportunidad de buscar un mirador desde donde puedas admirar su exterior. Obtendrá un primer vistazo desde la plataforma justo debajo del castillo, pero las mejores vistas son desde más arriba.
Marienbrücke
Desde aquí podrás ver el castillo, un mirador que se encuentra a 10 minutos.
Se debe tener en cuenta que, aunque el acceso al castillo y el servicio de visitas guiadas no se ven afectados por ello, en los meses de invierno se cierra el Puente de María (Marienbrücke) por razones climatológicas.
La información sobre si el puente y el camino están abiertos se puede encontrar en la página web del centro de tickets de Hohenschwangau.
Marienbrücke (Puente de María) es el lugar perfecto para tomar fotografías de Neuschwanstein.
Si cruzas el Marienbrücke y sigues caminando, llegarás a un mirador que últimamente se ha vuelto muy popular en Instagram. Aquí, puede sentarse en el suelo del bosque y tomarse una foto mientras contempla el castillo de Neuschwanstein.
Por último, algunas de las famosas vistas solo se pueden ver desde un globo aerostático.
Restaurantes / espectáculo multivisión
Tras la visita al castillo está a disposición el Café & Bistro en la 2ª planta del Castillo de Neuschwanstein.
En el se ofrece un espectáculo multivisión sobre el rey Luis II de Baviera y sus castillos.
Muy cerca del castillo, también se encuentra el Restaurante del Castillo de Neuschwanstein, dependiente de la Administración de Palacios Bávara: Schlossrestaurant Neuschwanstein
Tiendas de los museos de la Administración de Palacios Bávara
La empresa KulturGut AG ofrece una gama de artículos de alta calidad como bolsos y textiles, bisutería de réplicas históricas, pañuelos de seda, CDs o el surtido infantil “MiniKini”.
Una selección de esta gama de productos se puede encontrar en el sitio web de KulturGut AG en www.kulturgut.de
Noticias sobre la restauración en el Castillo de Neuschwanstein
Actualmente se están llevando a cabo trabajos de restauración e investigaciones de restauración. Se espera que el trabajo dure hasta el 2023.
Sin embargo, todas las habitaciones son accesibles para los visitantes.
Se erigió un andamiaje en la zona sur para los trabajos de restauración que se están llevando a cabo actualmente en la Sala del Trono; se prevé que los trabajos en la Sala del Trono continúen hasta el otoño de 2021.
Podéis descargar la APP Rutas Alemania, con sistema de navegación On Line y Off Line, que os guiarán en vuestro viaje por Alemania (o por cualquiera de los destinos)
- Berlín
- Múnich
- Selva Negra
- Frankfurt
- La Ruta Romántica de Alemania
- La Ruta del Vino Alemán
- La Ruta de los Mercados Navideños
- La Ruta del Sur de Alemania
ACTIVIDADES CERCANAS AL CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN
Que más hacer en Hohenschwangau
En la ciudad de Hohenschwangau puede encontrar muchas más cosas divertidas para hacer.
Caminar por la ciudad
Al caminar por la ciudad de Hohenschwangau, se encontrará con edificios muy antiguos y bonitos. Y es una excelente oportunidad para comer o comprar bocadillos tradicionales.
Visita el castillo de Hohenschwangau
Su hermosa fachada amarilla resalta en la cima de la ciudad de Hohenschwangau.
Luis II y su hermano menor Otto solían pasar sus vacaciones aquí, junto con sus padres. De hecho, este fue el lugar donde Luis se inspiró para construir su propio castillo en lo alto de las montañas.
Este Castillo tiene mucha más historia y cosas que mostrar que el castillo de Neuschwanstein. Aunque Hohenschwangau no es tan popular como Neuschwanstein, le recomendamos que reserve sus boletos con anticipación. De esa manera, tendrá tranquilidad y ya sabrá a qué hora comenzará su recorrido.
El recorrido dura unos 45 minutos. Puede visitarse todo el año, menos el 24 de diciembre y 1 de enero.
Horarios:
Horario de invierno de 10:00 a 16:00 (del 16 de octubre al 18 de marzo).
Horario de verano de 9:00 a 18:00 (del 19 de marzo al 15 octubre).
El precio de las entradas es:
Adultos 13,00 €.
Personas mayores (a partir de 65 años), estudiantes, personas con discapacidad (deben presentar un documento válido que lo acredite) 12,00€.
Grupos de 15 adultos 12,00 € (sólo aplicable si todas las entradas son pagadas por una única persona).
Niños menores de 18 años acompañados por sus padres la entrada es gratis (no aplicable a grupos de estudiantes).
Guía turístico (con tarjeta válida de guía) gratis.
Nadar en el lago Alpsee
Si viaja en verano no puede perderse esta experiencia en el lago Alpsee. A lo largo del lago puede encontrar varios lugares en donde es posible nadar.
Se debe tener en cuenta que el agua del lago siempre está fría, incluso en verano. Pero no deja de ser muy refrescante en un día de mucho calor.
Visita el Museo de los Reyes de Baviera
Este museo está en el edificio del Gan Hotel Alpenrose, un edificio del siglo XIX. Inaugurado en 2011, muestra la historia de la familia real bávara desde la Edad Media hasta el presente, siendo su punto central las construcciones de Maximiliano II y Luis II. También destacan los numerosos retratos y diversas piezas únicas pertenecientes a la familia real y que merecen ser vistas.
Horarios:
Verano: todos los días de 9.00 a 19.00
Invierno: todos los días de 10.00 a 18.00
Cuándo visitar el castillo de Neuschwanstein
Puede visitar el castillo de Neuschwanstein durante todo el año. Todo depende si quiere conocer esta parte de Múnich en Navidad o en verano.
En verano tienes las mayores posibilidades de tener un clima agradable.
Para evitar las multitudes, la mejor época para ir es en primavera u otoño. Puede esperar temperaturas suaves y menos gente. Además, con un poco de suerte y en el momento adecuado, es posible que vea Neuschwanstein ante un telón de fondo de árboles rojos y naranjos.
Leave a Reply