El maravilloso Castillo de Dunnottar
Castillo de Dunnuttar, se posiciona en el cabo rocoso de la costa noroeste de Escocia como se aprecia en el mapa. Esta relata una pedazo de la historia de la edad media escoces y este siendo visitado por miles de turistas al año. Conoce en donde fue rodada la película Hamlet con los famosos actores Mel Gibson Y Gleen Close.
Donde queda el Castillo de Dunnottar
Se ubica a aproximadamente 3 kilómetros al sur de Stonehaven en la punta rocosa cerca al lago Old Hall Bay. Y desde Edimburgo son 79 millas de recorrido para ver tal maravilla.
Como llegar al Castillo de Dunnottar
Para arribar al castillo de Dunnottar te presentaremos las diferentes rutas:
Llegada en Coche: Se toma la carretera principal A92 y puede quedarse en el parqueadero del castillo de Dunnottar, así mismo si su coche es de recarga, este punto cuanta con el punto eléctrico en el Market Square de Stonehaven.
Llegada en Autobús: Debe de tomar la ruta X7 y la 107 de Aberdeen.
Llegada en Aire: En Aberdeen cuenta con el aeropuerto más cercano a Stonehaven y luego de allí puede tomar el tren o el bus.
ACERCA DEL CASTILLO DE DUNNOTTAR
El castillo Dunnottar te hará vivir una de las mejores experiencias en el turismo, pues se trata de una fortaleza que cuenta historia y cultura del pasado de Escocia. Encontrándose en lo alto de un acantilado fue el hogar de los Condes Marischal, una vez una de las familias más poderosas de la tierra en su tiempo.
Cuenta la historia y vida de William Wallace, María Reina de Escocia, el Marqués de Montrose y el futuro Rey Carlos II. Aparte durante el mandato del ejército de Cromwell el cual duro ocho meses, salvó de la destrucción a las Joyas de la Corona Escocesa.
Se contara la gran historia en donde William Wallace pelea con la guarnición inglesa. Sin embargo, se sabe que había una capilla y otras fortificaciones en el sitio por lo menos 100 años antes de esa fecha, en alrededor de 1296.
Pero ahora hablemos de la roca que asienta el castillo, pues esta fue forzada a salir a la superficie hace 440 millones de años y cuenta con la aglomeración de rocas rojas con cantos rodados de hasta 1 m de ancho.
La familia de Keith, uno de los más poderosos en el país dio vida a este monumento escocés llegó a la 14 ª siglo construyendo una casa. Así Casi 200 años más tarde, los Keiths añaden el palacio. Al igual le recordamos las cosas que no debe dejar pasar al visitar esta maravilla del mundo.
- Enfoque espectacular: la subida empinada le dará a conocer las defensas del castillo y a imaginarse como funcionaban.
- Tower House: sorprendentemente intacta dada su historia, esta parte del castillo es un gran ejemplo de la arquitectura del castillo escocés.
- The Quadrangle: Aquí podrá imaginarse una de las mejores estancias en castillos de Escocia.
- Whigs Vault: vea por sí mismo las condiciones sucias y estrechas que fueron el hogar durante dos meses de 167 Covenanters en el año 1685.
- Amanecer: Tenga la posibilidad de observar el amanecer en el mar del Norte detrás del castillo cuenta como una de las experiencias más hermosas en Dunnottar.
- Las vistas: admire el mar y la costa por millas desde casi todos los puntos de vista dentro de las paredes.
- Vida silvestre local: Conviva con las focas más de cerca, pues estas a menudo toman el sol en las playas y los delfines frecuentan las aguas.
Horario y precio:
Conoce los horarios que se manejan durante el año, para generar la guía.
Horario de apertura:
Verano (1 de abril – 30 de septiembre) 09:00 – 18:00
Invierno (1 de octubre – 31 de marzo) 10:00 – 17:00 o media hora antes del atardecer, lo que ocurra primero
La última entrada es 30 minutos antes de la hora de cierre.
Precios:
- Adulto £ 7
- Niño £ 3
- Familia £ 17
- Pase de temporada £ 18
COMER EN EL CASTILLO DE DUNNOTTAR
The Villa
Un restaurante cafetería con opción de comer postres y pasabocas mientras se prepara o se descansa del recorrido por el castillo.
Cool Gourmet
En Stonehaven tendrá la posibilidad de comer junto al puerto los mejores platos de Escocia.
Actividades cerca al Castillo de Dunnottar
Tolbooth Museum
Ubicado en la antigua casa de guardia o prisión de Aberdeen, se encuentra el museo de Tolbooth, el cual posee un complejo de celdas creadas en los siglos XVII y XVIII. Se abrió por primera vez al público como museo en 1995.
Sin duda la visita al Museo Tolbooth es muy popular entre los lugareños y los turistas, pues se considera como una visita obligada. Las exhibiciones destacadas tratan sobre la historia local y la evolución del crimen y el castigo a lo largo de los siglos. La arquitectura externa es única del museo y las celdas de la cárcel brindan una experiencia sorprendente para el visitante y una visión real del encarcelamiento y el tratamiento de los prisioneros y los jacobitas rebeldes en tiempos pasados.
Stonehaven Beach
Disfruta de la mejor relajación y encuentro con la naturaleza en el famosa playa Stonehaven.
Dunnottar Woods
En verano vive la visita al bosque es vibrante, verde y salpicado de flores silvestres. En otoño, las crujientes hayas, fresnos y sicomoros dejan la alfombra en el suelo, ideal para caminar. Y vive la experiencia que la madera comunitaria de Stonehaven brinda en compañía de historias sobre la familia Kennedy que una vez vivió en Dunnottar House. Camine directamente hacia el bosque desde la ciudad y piérdase rápidamente en la historia y la naturaleza.
Stonehaven Clock Tower
La construcción de esa pieza arquitectonica que acompaña la ciudad se dio en el año se 1790 y cuyos costos fueron cubiertos por el Fondo de Bienes Comunes de la ciudad y el único propósito del edificio era contener el Reloj de la Ciudad. Finalmente en el año 1894 fue acompañada con la torre del reloj cuya posición actual queda en la parte superior de la torre cuadrada de piedra arenisca.
¡Programa la mejor visita de tu vida en compañía de tu familia al majestuoso Castillo de Stirling!
Leave a Reply