Additional information
Selecciona Tipo Habitación | Individual, Doble, Triple, Cuádruple |
---|
VIAJE MONTAÑAS ROCOSAS INSIDE PASSAGE 20 DÍAS
Combinación perfecta del griterío de las ciudades, la majestuosidad de las montañas costeras y rocosas y el silencio respetuoso del saber vivir de las ballenas.
.
Cancela con hasta 72 horas de antelación y recibe un reembolso completo.
Volaremos en dirección a CALGARY . Llegada y alojamiento.
Posibles lugares de interés:
No podemos marchar de Calgary sin visitar el Centro de Interpretación del Ferrocaril en Heritage Calagary.
Después de comer, saldremos dirección BANFF.
Durante el trayecto de 1h 40’ pasaremos las extensas praderas que rodean Calgary para adentrarnos en las increíbles montañas rocosas.
Bienvenidos a las rocosas!
Este primer día os sugiero dedicarlo a conocer BANFF . Quizá la mejor manera para captar bien la escala de las cosas en esta zona de Canadá es empezar por el Lake Minnewanka, a 10 minutos de Banff. De regreso pasaremos por Tunnel Mountain y las Bow Falls, a 5 minutos del centro .
Recorrido por la región de LAKE LOUISE, a 40 km de BANFF, desde donde observaremos el Glaciar Victoria, considerado entre los sitios más escénicos del mundo. Iniciaremos nuestro recorrido en LAKE MORAINE, enmarcado con el Valle de los Diez Picos, para realizar una pequeña excursión a pie a lo largo de su orilla y conocer las bellezas que nos depara la naturaleza.
Para comer subiremos al teleférico de LAKE LOUISE GONDOLA hasta la cima del monte Whitehorn, y disfrutaremos de unas vistas majestuosas de las rocosas desde la terraza del restaurante Whitehorn Bistro, con el Lake Louise y los glaciares a nuestros pies. Aquí también nos apuntaremos a una excursión con un ranger para conocer las huellas de los osos.
Por la tarde, ya más relajadamente disfrutaremos del Lake Louise, el más masificado de los lagos canadienses.
La mañana la dedicaremos a YOHO NATIONAL PARK, con su espléndido EMERALD LAKE que nos cautivará con su intenso color. Aquí podremos alquilar una canoa para disfrutar del lago, e incluso bañarnos.
Continuaremos por las increíbles TAKAKKAW FALLS que se encuentran a pocos minutos de allí: su impresionante caída de más de 300m se nutre del Daly Glacier cordillera arriba. Un paisaje imposible de describir.
Por la tarde, de regreso a BANFF, pararemos en JOHNSTON CANYON para realizar un paseo entre sus angostas paredes. Un entorno íntimo distinto a los grandes espacios que hemos visto durante el día.
Magnífico día el de hoy. Iniciaremos el día fotografiando la imponente Castle Mountain. Seguiremos nuestro camino por la carretera de los glaciares donde admiraremos el Glaciar Pata de Cuervo y los lagos Bow y Peyto. La carretera nos dará entrada al Parque Nacional de Jasper, uno de los más espectaculares de Canadá, que alberga el Athabasca GLACIER, el glaciar más accesible y visitado de Norteamérica. Un glaciar con más de 300 km2 y con espesores de hasta 900 m: el campo de hielo más grande fuera del Círculo Polar Ártico. Si nos apetece una actividad más moderada, podemos hacer el Ice Explorer, un auténtico híbrido entre autobús y Monster Truck que nos dejará en pleno glaciar para una caminata que nos brindará vistas espectaculares.
Continuaremos hacia el norte entrando en Jasper N.P. Antes de llegar veremos las bonitas Athabasca Falls, con el monte Edith Cavell al fondo.
A nuestra llegada a Jasper montaremos en el Jasper Tram que nos subirá a Whistler’s Peak para contemplar magníficas vistas del valle glacial mientras se pone el sol. Qué mejor punto para despedirnos de las Rocosas canadienses.
Jasper es un pueblo carismático origen de muchas actividades aventura. Aprovecharemos el día para visitar JASPER NATIONAL PARK.
MALIGNE CANYON, donde la caprichosa naturaleza crea un espectáculo de agua en verano y de hielo en invierno.
CRUCERO MALIGNE LAKE: Este lago es el más visitado del Parque Nacional de Jasper, y el recorrido en barco nos llevará al punto más fotografiado de Canadá.
Mt. Edith Cavell: sigue la "Ruta del glaciar", uno de los paisajes más impresionantes del Parque Nacional Jasper. El guía nos transportará hacia y desde la ciudad de Jasper y a lo largo de la trayectoria del glaciar hasta el punto de inicio.
El paseo por lo general requiere 1,5 horas para completar, con unos 1,6 km. En esta subida experimentaremos la majestuosidad del monte Edith Cavell elevándose una milla por encima de nosotros. Uno puede incluso ver los icebergs desprenderse del Angel Glacier y caen en cascada al remanso de Cavell Pond.
Hoy nos embarcaremos en el famoso tren que une las Rocosas del norte con el océano Pacífico, cruzando los rangos montañosos de British Columbia.
El tren saldrá a las 12:40 de la estación de Jasper, de modo que aún podemos aprovechar la mañana por la zona, o quizá comer pronto.
El tren nos llevará por una región rica en cultura e historia de las primeras naciones. Las espectaculares vistas del Parque Nacional de Jasper y las escarpadas Montañas Rocosas de Canadá, la belleza inquietante de la Costa del Pacífico y los asentamientos rústicos, granjas y aserraderos que salpican el paisaje repleto de lagos.
El tren se detiene durante la noche en Prince George y luego serpentea a través del Yellowhead Pass, a través de la meseta interior de la Columbia Británica y a lo largo del poderoso río Skeena.
El vagón Panorama nos permite aprovechar el techo de vidrio para disfrutar del paisaje en 360º, aunque los asientos están reservados. En el tren podemos comprar aperitivos y comidas aunque puede ser más práctico traer un picnic de Jasper.
Después de 36 horas llegamos a nuestro destino en Prince Rupert
Prince Rupert es una ciudad portuaria en la provincia de Columbia Británica, Canadá.
Situado en la isla de Kaien, Prince Rupert es el centro de transporte por tierra, mar y aire de la costa norte de la Columbia Británica, y tiene una población de 12.508 personas. Dato curioso: Charles Hays, presidente de la Grand Trunk Railroad, tenía muchas grandes ideas para Prince Rupert, incluyendo instalaciones de atraque para grandes buques de pasajeros y el desarrollo de una industria turística importante. Estos planes fracasaron cuando pereció en el Titanic en abril de 1912.
Dispondremos de 1 día de naturaleza típica del Pacífico Norte más salvaje en Prince Rupert, contemplando los alrededores.
Butze Rapids Park and Trail
Unos bonitos bosques costeros, selváticos y húmedos, con caminos bien marcados entre densa vegetación.
Este discreto pero hermoso y pintoresco parque es el pequeño secreto de los locales, situado cerca de la línea de costa.
Situada justo debajo de Metlakatla, esta isla es una rica zona arqueológica que una vez fue una de las regiones más densamente pobladas de la América nativa. La isla cuenta con tres asentamientos de aldeas que fueron abandonadas hace casi veinte siglos.
Aunque ninguno de ellos ha sido excavado, los guías de la tribu Tsimshian señalan las depresiones de las ancestrales casas en el suelo del bosque, los montones de moluscos y de huesos que eran esencialmente los depósitos de basura de estos hombres prehistóricos, así como las obras de arte incrustadas en la piedra.
Hoy nos embarcamos en el ferry que nos llevará a través del Inside Passage hasta Port Hardy, en el extremo norte de la Isla de Vancouver.
El ferry saldrá a las 7:30 de la mañana del puerto de Prince Rupert: BC Ferries indica que estar en el embarcadero 2 horas antes. Por suerte el Pacific Inn ya cuenta con estos horarios y ofrece el desayuno a partir de las 5 a.m. Con desayunar y coger un taxi nos podremos plantar en el puerto antes de las 6 sin problemas.
Una vez en el barco dispondremos de todas las comodidades de un crucero, aunque sólo vaya a durar un día.
A las 5 de la tarde el ferry realizará una parada de una hora para repostar en el puerto de Bella Bella, una más de las incontables y preciosas islas por las que pasaremos. En casi todas ellas hubo alguna vez un asentamiento aborigen, pero aún quedan muchísimos bosques isleños por los que aún no ha caminado nadie.
Durante el trayecto es probable que nos crucemos con fauna marina, como orcas, ballenas jorobadas, focas, o también osos pardos en la orilla y águilas calvas.
Llegaremos a Port Hardy a las 11:30 de la noche. En el puerto, un autobús lanzadera nos llevará al pueblo en unos 10 minutos. El “hotel” de esta noche es el Telco House B&B, que convenientemente se encuentra a 400 metros de la estación de autobuses de Port Hardy.
Recogeremos nuestro coche de alquiler y saldremos dirección la Costa del Pacífico atravesando Vancouver Island.
Campbell River es una pequeña ciudad junto a la orilla este de la Isla de Vancouver que sirve de punto de partida para aquellos que quieren descubrir los centenares de islas que pueblan el estrecho entre Vancouver Island y el continente. Las corrientes oceánicas que se encuentran en sus aguas forman unos poderosos rápidos marinos únicos en la zona. La fauna marina se acumula en los estrechos, alimentándose del abundante salmón salvaje.
Justo a las afueras se encuentra el bonito Parque Provincial de Elk Falls, con un puente suspendido pintoresco y bosques tropicales típicos de la isla. Unos 20 km más al norte se encuentra el camino de Ripple Rock Trail, una preciosa excursión de 8 km que nos lleva por bosques hasta un promontorio que sobresale ante el mar y desde el cual el estrecho nos obsequia con unas magníficas vistas.
Campbell River también nos ofrece infinidad de excursiones por la zona, para ver vida salvaje.
Saldremos temprano hacia Tofino, y atravesaremos un recorrido extraordinario. Empezando por el MacMillan Provincial Park, para ver el paraje denominado Cathedral Grove, donde podremos disfrutar de un paseo por uno de sus senderos entre preciosos árboles milenarios.
Alojamiento en Ucluelet
Llegada a Tofino, el pueblo más meridional de Vancouver Island, en el que las atracciones turísticas son extraordinarias: Observación de Ballenas, observación de Osos Negros, Ruta paradisíaca en Kayak, hidroavión hasta los baños termales de Hot Springs.
Si os apetece hacer un poco de senderismo, hay infinidad de recorridos maravillosos, y espectaculares.
Dependerá de vosotros la actividad lúdica preferida, pero sería casi criminal irse sin realizar un safari oceánico en Zodiac para ver las ballenas a nivel del agua.
Os sugiero dedicar el día de hoy a estos lares apartados de la algarabía habitual en los sitios más turísticos.
Perdeos por el Wild Pacific Trail y sus mil ramificaciones que cruzan húmedos bosques tropicales, remotas playas aisladas, formaciones rocosas cortadas por el viento... todo un mundo de naturaleza expuesta a las inclemencias del Pacífico norte.
Salida dirección Victoria, el punto más al sur de la enorme Isla de Vancouver, atrajo los primeros habitantes británicos hace tan sólo 150 años, y con el tiempo ha mantenido su encanto del Viejo Mundo con sus edificios de "tabique rojo". El centro de Victoria está ubicado en una bahía interior en la que se encuentra el puerto.
Antes de llegar a la ciudad nos detendremos en los Jardines Butcher, absolutamente una delicia para los ojos.
Y en la ciudad podremos pasear tranquilamente por su encantador centro, o visitar el Royal British Columbia Museum.
Victoria es la principal ciudad de Vancouver Island con una fantástica construcción de ladrillo o mansiones Victorianas. Está llena de vida gracias a la universidad y la gente joven que recorre sus calles. La zona del puerto es de especial vivacidad.
Dia para disfrutar de la tranquilidad de VICTORIA.
Más alejados del centro, pero aun así bien cerca de la ciudad, encontramos verdaderos bosques: Thetis Lake Regional Park, Goldstream Provincial Park...
Por la tarde os recomiendo visitar el puerto y las zonas del Downtown que lo rodean. El ambiente festivo en el muelle, en ebullición constante de visitantes que vienen a ver el Empress y el Parlamento, es muy agradable
A primera hora de la mañana, tras un trayecto de unos 50 minutos llegaremos a Swartz Bay. El trayecto en ferry dura aproximadamente una hora y media, cruzando las aguas del Moresby Passage. Una vez en la terminal de Tsawwassen estaréis justo a la altura de la frontera con Estados Unidos.
Desde Tsawwassen aprovecharemos la tarde para desplazarnos hacia el norte, contemplando y haciendo las paradas correspondientes en las SHANNON FALLS en Squamish y Horseshoe Bay más al sur, un precioso pueblo costero enmedio de la Sea to Sky Highway.
Día para la aventura. Empezaremos con una preciosa subida al STAWAMUS CHIEF, un gigantesco monolito granítico (una montaña en toda regla) que domina el paisaje de los fiordos canadienses de Howe Sound. Una buena excursión que nos ofrecerá las mejores vistas de la región de Squamish, desde los fiordos a la bahía de Vancouver.
Dedicaremos el resto del día a desplazarnos hacia el norte, hasta las bellas Brandywine Falls. Con un precioso paseo por el bosque llegaremos a estas cascadas que continuamente cortan la roca formando un bello cañón. Más adelante se encuentra el Whistler Bungee Bridge, un puente especialmente equipado para aquellos que deseen iniciarse en el mundo del puenting!
Cena en el pintoresco Watershed Grill, junto al lecho del río Squamish.
Iniciaremos el día visitando una de las atracciones más famosas de Vancouver: la visita del Capilano Suspension Bridge, el puente más largo del mundo. (Una auténtica experiencia, paseando por encima de los árboles a 70 m. de altura).
Al mediodía llegaremos a Vancouver, la ciudad más abierta, multiétnica y con más diversidad de lenguas de Canada (52% de la población tiene como primera lengua una diferente al inglés). Esta es la ciudad que transmite con más intensidad lo que es realmente Canadá.
Nos alojaremos en el hotel y terminaremos el día haciendo un paseo por Robson Square donde podremos cenar y aclimatarnos a la ciudad.
Día para visitar la ciudad que ha sido considerada una de las más bellas del mundo por su naturaleza y estilo de vida.
Debido a su privilegiada situación entre el mar y las montañas, Vancouver cuenta con uno de los climas más benignos de Canadá durante todo el año! Pasearemos por Chinatown, pudiendo comer en un auténtico restaurante chino o cantonés, no sin antes pasar por la gran puerta de Sam Kee Building. A pocos minutos de allí, llegamos albarrio más antiguo de la ciudad, el entrañable Gastown, con un original reloj de vapor y las pequeñas tiendas, galerías y restaurantes de primera categoría.
Finalmente por la tarde nos adentraremos en Stanley Park, para ver los Tótems indígenas, o pasear por el Seawall disfrutando de una puesta de sol en la orilla del mar. Finalizando nuestra visita a la ciudad, ya de noche, entraremos a Granville Island con su artesanía local y el ambiente marinero en el pequeño puerto deportivo, ideal para cenar y celebrar en una noche festiva el final de nuestra aventura
2,110.00€ – 4,179.00€
Combinación perfecta del griterío de las ciudades, la majestuosidad de las montañas costeras y rocosas y el silencio respetuoso del saber vivir de las ballenas.
Selecciona Tipo Habitación | Individual, Doble, Triple, Cuádruple |
---|
Reviews
There are no reviews yet.