GUÍA DE VIAJE POR LA SELVA NEGRA DE ALEMANIA
El corazón de la Selva Negra se extiende hacia el sur desde Pfortzheim y Baden-Baden, en paralelo con el valle del Rin hasta los lagos cercanos a la frontera suiza, y sus tierras de cultivo rurales, bosques y pueblos pintorescos. En medio de estos atractivos paisajes, encontrará mucho que ver y hacer en la Selva Negra.
La región en sí, con sus tradiciones y forma de vida única, es una importante atracción turística. El área más popular entre los turistas, y donde encontrará algunos de los lugares más hermosos para visitar en la Selva Negra, es el tramo a lo largo del Ferrocarril de la Selva Negra de 150 kilómetros (Schwarzwaldbahn) y Triberg con sus famosas cascadas. El sur de la Selva Negra está dominado por Feldberg, de 1.493 metros de altura, y al sur se encuentran los lagos de Titisee y Schulsee, populares áreas de vacaciones familiares con natación y deportes acuáticos.
CÓMO LLEGAR A LA SELVA NEGRA DE ALEMANIA
La mejor opción es llegar al aeropuerto de Frankfurt que está a unos 90 minutos en tren de la parte norte de la Selva Negra. Zúrich y Stuttgart también tienen aeropuertos internacionales a unas dos horas de distancia o más, según la parte de la región a la que te gustaría ir.
Otras dos opciones a considerar, especialmente si viaja desde dentro de Europa, son los aeropuertos Karlsruhe-Baden Baden y Basel-Mulhouse, que están cerca de Friburgo. Ambos aeropuertos más pequeños ofrecen servicios a aerolíneas de descuento, como Ryan Air y Easy Jet.
También se puede llegar fácilmente a todas las ciudades de la región de la Selva Negra en tren o autobús. Si planeas explorar un poco, es posible que también quieras alquilar un automóvil.
Podéis descargar la APP Rutas Alemania, con sistema de navegación On Line y Off Line, que os guiarán en vuestro viaje por Alemania (o por cualquiera de los destinos)
- Berlín
- Munich
- Selva Negra
- Frankfurt
- La Ruta Romántica de Alemania
- La Ruta del Vino Alemán
- La Ruta de los Mercados Navideños
- La Ruta del Sur de Alemania.
Un mapa de la región de la Selva Negra.
CONDUCIR EN LA SELVA NEGRA DE ALEMANIA
Por supuesto, la forma más conveniente de explorar la Selva Negra es en automóvil. Hay muchas empresas de alquiler que operan en Alemania, por lo que puede recoger fácilmente su propio vehículo en el aeropuerto a su llegada. Si viaja desde Frankfurt, es posible que desee tomar la Autobahn A5, que atraviesa Offenburg a lo largo del borde occidental de la Selva Negra.
Alternativamente, puede tomar la Autobahn A81, que atraviesa el valle en el lado este de la región. Ambas rutas pueden ser el punto de partida para conducir a cualquier ciudad y excelentes opciones si está planeando un recorrido sin conductor por la Selva Negra.
¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA VISITAR LA SELVA NEGRA DE ALEMANIA?
Dependiendo de su interés, la región ofrece un excelente potencial para el esquí de fondo, el senderismo y el ciclismo.
Si lo tuyo es el senderismo, entonces el verano es el momento ideal para visitarlo. La primavera llega más tarde a elevaciones más altas. A principios de marzo, las colinas de la Selva Negra suelen estar cubiertas de nieve. Si desea ver la naturaleza en pleno apogeo, considere ir a fines de abril o principios de mayo.
En el otro extremo, el otoño es un buen momento para el ciclismo de montaña y la marcha nórdica. Si visita en otoño, hay una increíble cantidad de festivales culturales y otras festividades tradicionales.
En invierno, Schwarzwald ve mucha nieve. Si está buscando cosas que hacer en la Selva Negra en invierno, el parque nacional ofrece esquí de fondo y esquí alpino. Puede asistir a una gran competición deportiva (salto de esquí). O puede ver una carrera de trineos tirados por perros o ir con raquetas de nieve o hacer snowboard. Además, nada supera a los mercados navideños en los encantadores pueblos de cajas de chocolate.
CÓMO EXPLORAR LA SELVA NEGRA DE ALEMANIA
La mejor manera de explorar es establecer una base de operaciones y explorar desde allí.
Si no tiene un plan o un itinerario de viaje, basarse en un solo lugar le permitirá explorar a fondo las áreas circundantes. Esta estrategia puede ser muy útil porque hay muchas cosas que hacer en la Selva Negra.
Para crear un itinerario perfecto en la Selva Negra, primero deberá reducir la lista de lugares que desea visitar. Si tiene más de un fin de semana, reserve algo de tiempo para los puntos de interés particulares que encontrará en el camino. Pero si ha establecido una hora específica para salir del área, intente planificar más específicamente sus días.
HACER UNA CAMINATA POR LA SELVA NEGRA DE ALEMANIA
Las ciudades más grandes, incluidas Baden-Baden, Freiburg y Offenburg, tienen oficinas de turismo locales donde puede obtener mapas e información adicional sobre rutas más cortas. Las rutas más largas como Westweg (en el oeste de la Selva Negra), Ostweg (en el este de la Selva Negra) o Mittelweg (en el centro de la Selva Negra) suelen aparecer en la mayoría de los sitios web para que pueda planificar fácilmente su itinerario por la Selva Negra.
Para planificar el itinerario, primero debe seleccionar el área que desea explorar y luego elegir la ruta. Si está utilizando un planificador de sitios web, mostrará todos los senderos en esa área. Algunos pueden mostrar una atracción o alojamiento en particular, así como senderos que conducen a ese lugar.
La mayoría de las rutas en la Selva Negra son bastante fáciles de seguir y están uniformemente marcadas con diferentes marcadores codificados por colores. Tenga en cuenta que hay senderos locales amarillos (gelbe Raute), azules: senderos regionales (blaue Raute) y rojos: senderos principales (rote Raute). Los famosos senderos corren de norte a sur y de este a oeste), por ejemplo, Freiburg-Bodensee (Westweg); Sendero de la Selva Negra Kaiserstuhl – Rin.
Las rutas de senderismo de varios días son una parte importante de la cultura local. Las posadas y las paradas son abundantes en el camino. Es completamente posible explorar la Selva Negra haciendo senderismo, sin dormir en una tienda de campaña.
Además, hay varios senderos temáticos. Puede elegir uno para aprender sobre un aspecto particular de la región. Algunas son peregrinaciones, otras se centran en la vida agrícola, otras destacan varios lugares de interés cultural y atracciones famosas. Incluso hay un sendero de aguardiente, que lo guiará a través del bosque, pasando por fuentes de aguardiente y vino.
AQUÍ ESTÁN LAS RUTAS TURÍSTICAS MÁS BELLAS DE LA SELVA NEGRA DE ALEMANIA:
- La Schwarzwaldhocstrasse, o Black Forest High Road, es la ruta turística más antigua de la Selva Negra. Cubre áreas altas en el norte de la Selva Negra, centrándose en el paisaje y las vistas panorámicas.
- La Schwarzwald Panoramastraße, o Black Forest Scenic Road, ofrece una experiencia muy similar en la parte sur del bosque. Las montañas son más altas en el sur, por lo que las vistas pueden ser más espectaculares.
- La Badische Weinstrasse, o Ruta del Vino de Baden, atraviesa la región vinícola en el lado oeste del bosque. La ruta incluye numerosas bodegas y restaurantes de renombre.
- La Schwarzwald-Bäderstraße, o Ruta de los balnearios de la Selva Negra, recorre algunas de las principales ciudades balnearias de una región conocida por sus fenomenales experiencias de spa.
- La Klosterroute Nordschwarzwald, o Northern Black Forest Monastery Road, visita cuatro espectaculares monasterios históricos, incluido el Monasterio Maulbronn, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Otras rutas exclusivas de la Selva Negra incluyen Schwarzwald-Tälerstraße y Baden Spargelstraße, o Ruta de los Espárragos.
LAS RUTAS TURÍSTICAS QUE ATRAVIESAN LA SELVA NEGRA DE ALEMANIA, PERO NO SON EXCLUSIVAS DE ELLA, SON:
- La Ruta Marco Alemana, línea roja, presenta una impresionante arquitectura con entramado de madera en toda la región.
- La carretera Hohenzollern, que sigue el camino de la realeza prusiana en todo Baden-Württemberg.
- Römerstraße Neckar-Alb-Aare, o la calzada romana Neckar-Alb-Aare, traza ruinas romanas en toda la zona, con excavaciones y museos al aire libre.
ATRACCIONES Y LUGARES MEJOR CALIFICADOS PARA VISITAR EN LA SELVA NEGRA DE ALEMANIA
Planifique su viaje a esta hermosa región con esta lista de las principales atracciones y lugares para visitar en la Selva Negra.
El bosque Negro
La ruta del Bosque Negro comienza en Baden-Baden a lo largo del Hornisgrinde hasta la meseta de Kniebis en Freudenstadt. La ruta continúa hacia el sur desde Triberg hasta Waldshut.
La carretera del valle de la Selva Negra (Schwarzwald-Tälerstrasse) comienza más al norte en Rastatt, hogar del suntuoso Schloss Favourite, una antigua residencia de verano y palacio de placer para Margravine Sibylla Augusta de Baden-Baden, con la colección más grande de porcelana de Meissen temprana en el mundo.
La carretera sigue el valle de Murg, pasa la imponente presa de Schwarzenbach y continúa hasta Freudenstadt, donde se encuentra con Black Forest Ridgeway. Los amantes del spa deben seguir la Ruta de los balnearios de la Selva Negra (Schwarzwald-Bäderstrasse), un circuito de balnearios de 270 kilómetros de largo, incluido Baden-Baden, entre Pforzheim y Freudenstadt.
Freiburg im Breisgau Münster y casco antiguo
Freiburg im Breisgau Münster
En Münster encontrará una de las grandes obras maestras de la arquitectura gótica en Alemania, Freiburg im Breisgau Münster fue construida entre los siglos XIII y XVI y es conocida por su hermoso interior y obras de arte.
Alrededor de Münsterplatz, los edificios antiguos bien conservados incluyen el Salón de los Comerciantes rojo porticado (Kaufhaus) que data de 1532, con frontones escalonados y ventanas orientables. Para una vista de pájaro del Munster y el casco antiguo, tome el funicular Schlossbergbahn hasta el Schlossberg de 456 metros para mirar hacia abajo desde la Kanonenplatz.
Balnearios y jardines de Baden-Baden
Los balnearios minerales que han hecho de Baden-Baden un lugar popular para visitar desde la época romana son el punto focal de esta hermosa ciudad antigua en el borde del valle del Rin. Baden-Baden se encuentra al comienzo de la ruta turística Schwarzwald-Hochstrasse.
Badenweiler, otra ciudad balneario más al sur de la Selva Negra, no es tan conocida, pero también muy hermosa, sentada en una terraza a más de 200 metros sobre el Rin. Su Kurpark está lleno de plantas subtropicales, y las ruinas del castillo de Schlossberg del siglo XI dominan las vistas del valle del Rin.
Cascadas de Triberg en la Selva Negra de Alemania
Un sendero sube a través del empinado bosque de Triberg y se detiene en siete miradores diferentes con vista al río mientras desciende 163 metros de una piscina a otra en una constante espuma blanca.
La sucesión de cascadas y cascadas crea un conjunto de vistas en constante cambio a medida que sube, y vale la pena ir hasta el puente de madera en la parte superior para disfrutar de las vistas hacia el barranco rocoso. Las cataratas están iluminadas por la noche, accesibles todo el año y son una espectacular cascada de hielo en pleno invierno.
Otro de los lugares interesantes para visitar en Triberg es el Museo de la Selva Negra (Schwarzwaldmuseum), con exhibiciones que se centran en las tradiciones y artesanías únicas de la región.
Schiltach
Una de las ciudades más bonitas de la Selva Negra, Schiltach ha sido el hogar de artesanos y curtidores desde al menos el siglo XIII. Rodeado de bosques y ubicado en el cruce de tres ríos, era natural convertirse en el centro de la Selva Negra para el rafting en madera.
La Marktplatz triangular inclinada está rodeada por más casas con entramado de madera, y es aquí donde encontrará dos de los museos gratuitos de la ciudad, el Museo am Markt y el Museo Boticario. El Museo Schüttesäge se centra en el trabajo en el antiguo aserradero, en funcionamiento desde 1491 hasta 1931, con una rueda hidráulica inferior de más de siete metros de diámetro. Pero la mayor atracción para los turistas es la ciudad en sí, así que asegúrese de pasar un tiempo aquí en un recorrido a pie.
Museo al aire libre de la Selva Negra de Alemania
El punto focal del Schwarzwälder Freilichtmuseum es el Vogtsbauernhof, una granja tradicional independiente que data del siglo XVII.
La casa de campo y sus casas de campo y dependencias fueron traídas aquí desde sus sitios originales, y juntas forman una aldea agrícola típica de la Selva Negra. Aquí, puede obtener una vista de cerca de las técnicas agrícolas y de construcción, como techar un techo con paja y hacer queso, así como habilidades caseras como tejer y cocinar con fuego de leña.
Muchos de los programas prácticos son adecuados para niños y las visitas guiadas gratuitas durante el verano se realizan en inglés. La cafetería del hotel sirve especialidades tradicionales de la Selva Negra.
Kloster Maulbronn
En el extremo norte de la Selva Negra, en la pequeña ciudad de Maulbronn, se encuentra la abadía cisterciense de Kloster Maulbronn, fue fundada en 1147 y ahora nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus edificios de piedra y entramado de madera constituyen uno de los monasterios alemanes más bellos y mejor conservados.
Entre los elementos más destacados, destaca el pórtico de la iglesia, conocido como el Paraíso, obra maestra del gótico temprano, con bóvedas de crucería; las hermosas puertas de pino y hierro forjado son las más antiguas que se conocen en Alemania. Asegúrese de ver también la delicada casa de la fuente, con su fuente de tres niveles, y la sillería ricamente tallada en el coro de los monjes.
Gengenbach
La ciudad de Gengenbach se encuentra en el extremo occidental de la Selva Negra, con su encantador Altstadt de torres de piedra y casas con entramado de madera reunidas alrededor de una plaza del mercado. Formando un lado de la plaza se encuentra la fachada de 200 años del ayuntamiento, que es mejor conocido por su importante papel en el mercado navideño de Gengenbach.
Durante 24 días de diciembre, el ayuntamiento se convierte en un calendario de Adviento gigante, con cada una de sus 24 ventanas grandes que se abren a su vez para revelar una escena elaborada. Más allá de los motivos navideños habituales, estos se basan en temas anuales a menudo sugeridos por obras de grandes artistas o por la literatura. Cada tarde a las 6 de la tarde, parece que toda la población del pueblo está en la plaza para ver la ventana revelada.
Lago Titisee en la Selva Negra de Alemania
El lago más alto de la Selva Negra, Titisee es uno de los lugares más populares para las familias, con una amplia gama de posibilidades de entretenimiento. Sus orillas son una agradable mezcla de bosques y hospedajes, por lo que si bien hay muchos lugares para quedarse, el lago conserva su paisaje natural.
La Seestraße en Titisee-Neustadt es un paseo marítimo, donde puede pasear entre la orilla y una selección de tiendas y cafés (un buen lugar para detenerse y probar el pastel de cerezas de la Selva Negra). O realice una caminata de 90 minutos por el sendero que rodea el lago.
Puede andar en bicicleta por el sendero Bähnle-Radweg o alquilar casi cualquier tipo de bote pequeño, desde lanchas a motor hasta kayaks, tablas de remo y botes a pedales. El lago es un poco frío para la mayoría de los nadadores, pero Badeparadies Schwarzwald es un parque acuático con saunas temáticas, un spa, toboganes de agua y 18 piscinas rodeadas de palmeras vivas.
El Augustinermuseum, Friburgo
Ubicado en el antiguo monasterio de los ermitaños agustinos en Friburgo, el Augustinermuseum es un lugar luminoso y animado lleno de tesoros artísticos e históricos de las regiones de la Selva Negra y el Alto Rin.
Las especialidades son obras desde la Edad Media hasta el período barroco, junto con pinturas del siglo XIX. Destacan las esculturas de madera medievales, las pinturas de paneles y las figuras de piedra originales y las vidrieras del Munster.
Restaurantes elegantes en Baiersbronn
Las nueve pintorescas aldeas que componen la pequeña ciudad de Baiersbronn han ganado fama en los círculos culinarios por el notable número de estrellas Michelin otorgadas a tres restaurantes locales. Estos tres restaurantes suman un total de ocho estrellas: tres para el Schwarzwaldstube en el Hotel Traube Tonbach, tres para el Restaurante Bareiss y dos para el Restaurante Schlossberg.
Garganta de Ravenna
También conocido como el Valle del Diablo, el tramo de carretera de nueve kilómetros entre Friburgo e Hinterzarten desciende precipitadamente hacia un desfiladero estrecho rodeado de laderas densamente boscosas y muy empinadas. La escena se vuelve aún más premonitoria por los altísimos arcos de piedra de un viaducto que se cierne sobre 190 pies, llevando el ferrocarril del Valle del Diablo.
Al final de la sinuosa carretera se encuentra la acogedora vista del Hofgut Sternen , un hotel histórico cuyos antiguos huéspedes incluían a María Antonieta mientras viajaba por aquí en su camino para convertirse en reina de Francia. En el complejo de edificios tradicionales de la Selva Negra que rodean la posada hay un estudio de soplado de vidrio y una tienda de relojes de cuco; puedes ver a los artesanos trabajando en ambos.
Un camino conduce más abajo del valle hasta la histórica Capilla de San Oswald, la primera iglesia de la zona, construida en 1148. Durante cuatro fines de semana de diciembre, la empinada ladera debajo de los arcos de piedra del viaducto es el lugar del mercado navideño de Ravenna Gorge. Una de las joyas ocultas de la Selva Negra.
Donaueschingen y la fuente del Danubio
La fuente exacta del río Danubio todavía da lugar a controversias, aunque el gobierno del estado de Baden-Württemberg ha decidido “oficialmente” que solo el manantial de Donabauch en Donaueschingen, donde comienza el río Brigach, puede presumir de ser la fuente.
Puede visitar el manantial de Donabauch, convenientemente consagrado en una elaborada parrilla de hierro y mampostería en el Schlosspark en Donaueschingen, en la franja oriental de la Selva Negra. Schloss Donaueschingen dispone de apartamentos de estado suntuosas llenos de tapices y muebles de época, una biblioteca Tribunal de manuscritos medievales, y una colección de obras de 15 th y 16 º -century pintores de Suabia.
Relojes de cuco de la Selva Negra de Alemania
Entre las cosas más populares para hacer en la Selva Negra está visitar una tienda donde fabrican los famosos relojes de cuco. Incluso si no planea llevarse uno a casa como recuerdo, es fascinante ver la variedad y complejidad de estos relojes animados y ver cómo los hábiles artesanos los crean. Puede ver cómo se hacen en talleres en Hofgut Sternen en Ravenna Gorge, en el pueblo de Triberg y en varias otras tiendas.
No muy lejos de Triberg, en Schonach, el relojero Josef Dold creó el reloj de cuco más grande del mundo, que figura en el Libro Guinness de los récords mundiales. Su cara cubre el frente de una casa típica de la Selva Negra, y en su interior se puede observar el funcionamiento de las obras gigantes, todas talladas en madera.
TOURS ORGANIZADOS POR LA SELVA NEGRA DE ALEMANIA
Si se hospeda en Frankfurt o Zurich, puede visitar fácilmente la Selva Negra en una excursión organizada de un día. Estos recorridos se centran en los aspectos más destacados de la región e incluyen un guía y un conductor expertos, lo que le ahorra el tiempo y el estrés de encontrar su camino entre los principales sitios.
Desde Frankfurt:
En la excursión de un día de 10 horas a la Selva Negra y Estrasburgo desde Frankfurt visita dos hermosos países en un día. Viaje en autobús con aire acondicionado a la famosa ciudad balneario de Baden-Baden, en el límite de la Selva Negra. Una vez que llegue, puede explorar las principales atracciones en una visita guiada a pie y aprender sobre los baños termales. Luego cruce la frontera con Francia para visitar la ciudad alsaciana de Estrasburgo, con su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su magnífica catedral. El tour también incluye un paseo por los pintorescos canales de la ciudad.
En la excursión de un día de 11 horas a la Selva Negra y Baden-Baden desde Frankfurt, visitará las mismas atracciones en Baden-Baden antes de continuar en su cómodo autobús con aire acondicionado para dar un paseo panorámico por la Selva Negra hasta el encantador Mummelsee.
Desde Zúrich:
La excursión de un día de siete horas a la Selva Negra y las cataratas del Rin desde Zúrich incluye delicias culinarias y culturales regionales, así como mucha belleza natural. Suba a bordo de un autobús de lujo para visitar la ciudad de Titisee-Neustadt, en la Selva Negra de Alemania. Aquí, puede ver cómo se hacen los relojes de cuco y probar algunos de los famosos pasteles de la Selva Negra de la región. Un paseo en barco por el pintoresco lago Titisee es opcional. En el viaje de regreso, puede admirar las tumultuosas cataratas del Rin, que se adentran a 23 metros en el río, con mucho tiempo libre para tomar fotografías.
LA SELVA NEGRA DE ALEMANIA CON NIÑOS
Una gran oportunidad para disfrutar al máximo la Selva Negra con niños es teniendo una tarjeta Hochschwarzwald, que recibirá si se hospeda en una de las más de 400 casas de vacaciones en la zona, ofrece entrada gratuita a más de 100 atracciones.
La tarjeta es válida el día de llegada o de salida si pasa la noche allí. Esto requeriría una planificación previa. También vale la pena señalar que hay muchas otras cosas que hacer en la zona que son gratuitas si no tiene la tarjeta Hochschwarzwald o planea hacer una excursión de un día allí.
Cascadas de Todtnau
Una de las cascadas más altas de Alemania, Todtnau Waterfall se sumerge 97 m en el valle.
Una caminata fácil de 600 metros para llegar allí. Para los más aventureros, hay dos senderos más grandes que puede seguir para caminatas más largas.
Puede combinar esta visita con la montaña rusa Hasenhorn.
Titisee
Una de las atracciones más conocidas en el corazón de la Selva Negra, Titisee, no debe perderse. El lago natural más grande de la Selva Negra se extiende por unos 2 km (más de 1 milla) y ofrece un lugar relajante para descansar, rodeado de bosques y montañas bajas.
Es un destino turístico popular, con muchas actividades al aire libre. Con la tarjeta Hochschwarzwald, tiene derecho a un crucero gratuito de 25 minutos por el lago.
La calle principal ofrece un sinfín de opciones de restaurantes, cafés y tiendas de recuerdos, en caso de que esté pensando en comprar un reloj de cuco para llevar a casa.
Märklin-World Titisee (museo de maquetas de trenes)
Cualquier aficionado a los trenes no querrá perderse este pequeño museo de trenes en miniatura. Con más de 450 metros cuadrados de espacio de exhibición, se maravillará con los pequeños detalles de todo lo que se exhibe.
MAC Adventure Minigolf
Justo al lado del museo de maquetas de trenes hay un campo de minigolf de 18 hoyos. Perfecto para pasar un tiempo agradable en familia.
Badeparadies Schwarzwald
El Galaxy Schwarzwald tiene 25 toboganes. Con la tarjeta Hochschwarzwald, puede ingresar durante 1,5 horas gratis, con un recargo de 3 euros los fines de semana, y paga 1 euro por cada 30 minutos adicionales de estadía.
Diversión en la nieve en Feldberg Alemania
Si esquía en la Selva Negra, hay 12 remontes que son gratuitos con la tarjeta Hochschwarzwald. Visitar Feldberg es perfecto para jugar un poco con la nieve.
Parque deportivo cubierto Fundorena
En este complejo encontrarás parque cubierto de cuerdas altas, parque de trampolines, parque de diversiones de fundo y una arena de Boulder. Es magnífico para los más pequeños en su página web oficial podrá encontrar todas las tarifas y hacer sus reservas
Tannenmühle
Ubicado en el romántico valle de Schlüchttal en el parque natural del sur de la Selva Negra, Tannenmühle ofrece un recinto de animales con un zoológico de mascotas, puede esperar ver cabras, llamas, ovejas, burros, búhos, truchas y conejillos de indias. No se pierda las vacas Highland en su camino hacia su izquierda.
Asegúrate de traer monedas de 1 euro para que puedan operar la excavadora, grúa, etc. (Y para comprar comida para alimentar a los animales y las truchas). Hay muchos toboganes, columpios, un foso de arena y tractores viejos y apisonadoras para que los niños se sienten.
El parque acuático es un lugar famoso en verano. También puede visitar el molino del museo y disfrutar de una comida en el restaurante que es famoso por sus platos de trucha (de su propia cría). Asegúrese de dejar que los niños se diviertan en su patio interior con la piscina de bolas XXL o un juego de parkour mientras cenas.
Europa Park
El parque temático más grande de Alemania y el segundo más popular de Europa después de Disneyland en París, Europa Park es otro gran lugar para visitar en la Selva Negra con niños. Asegúrate de llegar temprano para evitar las colas y prepárate para pasar un día entero allí. Sobre todo porque cuesta 52 € para adultos y 44,50 € para niños de 4 a 11 años (¡gratis en su cumpleaños!).
El Alemannische Fasnet
Lo que distingue al carnaval de la Selva Negra de otros carnavales en Alemania es la variedad de tradiciones, rituales y peculiaridades de la región. En Alemannische Fasnet, la gente se disfraza con disfraces aterradores y máscaras grotescas y desfila por las calles portando palos, látigos, vejigas de cerdo falsas y grandes campañas para asustar a Winter. Los niños se divierten atrapando los dulces arrojados por el desfile. Recuerde que los desfiles de carnaval de la Selva Negra son conocidos por sus bromas (inofensivas). Si usted es alguien que podría sentirse ofendido por ser empapado en confeti o molestado con una vejiga de cerdo, es mejor mantenerse alejado.
Vogelpark Steinen
Vogelpark Steinen (Parque de las Aves) es un destino del que sus hijos hablarán durante meses. Lo más destacado del parque es el fascinante espectáculo Birds of Prey, donde las aves adiestradas lo esperan para sorprenderlo con sus trucos. Muchas otras criaturas adorables, como canguros, macacos, periquitos y monos, llaman hogar al Vogelpark. El parque también cuenta con áreas de barbacoa y áreas de juegos para niños, lo que garantiza que las familias tengan un día completo.
Aqua Fun Schluchsee
Encaramado a una altitud de 930 metros (3050 pies), Schluchsee es el lago más grande de la Selva Negra y uno de los lagos más hermosos de Alemania. Además de las hermosas vistas, paseos en bote, senderismo e instalaciones deportivas, Schluchsee obtiene puntos extra de las familias gracias a su piscina Aqua Fun. Un tobogán sinuoso de 105 metros de largo cae en una gran piscina al aire libre junto al lago. También hay un parque infantil y la oportunidad de jugar al voleibol y al fútbol.
Parque Steinwasen
Steinwasen Park es un encantador parque temático en Black Forest que promete un día completo de diversión para toda la familia. Las principales atracciones de Steinwasen Park incluyen pista de trineo, montaña rusa, cine 4D, puente colgante, áreas de juego interiores, áreas de juegos infantiles, atracciones acuáticas, atracciones emocionantes, películas y más. El parque también alberga varias especies de animales, como rebecos, linces, ciervos, jabalíes y marmotas.
Seewald Leisure Park Tobogán de verano
Si a su familia le gusta andar en trineo, Black Forest está esperando para consentirlo. No cuenta con una, sino con varias emocionantes pistas de montañas rusas o pistas de trineo, donde las familias pueden deleitarse con una diversión sin fin en medio de la hermosa naturaleza. La pista de trineo más popular de la Selva Negra es Seewald Leisure Park, que alberga la pista de trineo más larga del sur de Alemania (1500 metros) junto con muchas otras actividades divertidas para la familia.
Baumkronenweg Waldkirch
Prepárese para un día completo de aventuras familiares activas y muchas emociones en Baumkronenweg Waldkirch. Es aquí donde tienes la oportunidad de caminar por las copas de los árboles a lo largo de un sendero emocionante mientras disfrutas de una vista de pájaro de la majestuosa extensión de la Selva Negra y te deslizas por el tobogán tubular más largo de Europa. Acércate a la naturaleza caminando descalzo sobre piñas, musgo y tierra desnuda, y cruza un puente de cuerda escalofriante.
LUGARES PARA VISITAR CERCA DE LA SELVA NEGRA DE ALEMANIA
Varias ciudades emocionantes rodean la Selva Negra. El más cercano es Stuttgart con sus excelentes museos de arte y automóviles. Es solo un viaje corto hacia el norte para visitar las atracciones de la histórica Heidelberg, y justo al otro lado del valle del río Rin desde la ciudad balneario de Baden-Baden, puede visitar las atracciones turísticas de Estrasburgo, en Francia.
Podéis descargar la APP Rutas Alemania, con sistema de navegación On Line y Off Line, que os guiarán en vuestro viaje por Alemania (o por cualquiera de los destinos)
- Berlín
- Munich
- Selva Negra
- Frankfurt
- La Ruta Romántica de Alemania
- La Ruta del Vino Alemán
- La Ruta de los Mercados Navideños
- La Ruta del Sur de Alemania.
CONSEJOS PARA AHORRAR EN UN VIAJE A LA SELVA NEGRA DE ALEMANIA
Asegúrese de reservar todos los boletos de avión, tren y autobús con la mayor anticipación posible. Los precios pueden subir considerablemente cuanto más se acerque la reserva al tiempo real de viaje. Compara precios entre viajes en tren y líneas de autobús con descuento, como Flixbus, para asegurarte de que estás obteniendo la mejor oferta. A menos que tenga un destino específico en mente, es posible que también desee verificar y ver qué ciudad es la más barata para llegar y luego ir desde allí.
Quédate fuera de Baden-Baden
Aunque vale la pena visitar Baden-Baden, esta ciudad de lujo es un poco cara para el viajero con un presupuesto limitado. Al optar por un lugar para quedarse, probablemente sea mejor que elija Friburgo o Heidelberg como base y viaje desde allí. Si desea quedarse en la ciudad, hay algunas opciones asequibles según la época del año en que reserve.
Come en panaderías y cervecerías al aire libre
Además del vino, la región de Baden tiene un excelente pan y platos regionales. Para ahorrar en comidas, ¿por qué no comprar algo en una panadería para almorzar y cenar algo económico en una cervecería o enoteca? Algunas especialidades locales que definitivamente deberías probar incluyen maultaschen (ravioles grandes que generalmente se sirven con mantequilla y cebolla o en una sopa), spätzle (fideos de huevo blandos, queso y cebollas, básicamente la versión más sabrosa y ligera de macarrones con queso del sur de Alemania) y, por supuesto, el clásico de fama mundial, Schwarzwald Torte (pastel de la Selva Negra).
Recoger una tarjeta de turista
Si pasa varios días en Friburgo o Heidelberg, es posible que desee considerar la compra de una tarjeta de descuento local. Freiburg ofrece el WelcomeKarte de 3 días, que le brinda transporte gratuito en todos los autobuses, tranvías y trenes, e incluye un viaje gratuito en el teleférico de Schauinsland, que de otro modo sería caro.
El WelcomeKarte cuesta 26 € para adultos y 16 € para niños menores de 14 años. Heidelberg también ofrece la tarjeta HeidelbergCARD por hasta cuatro días, así como la tarjeta familiar de 2 días.
Si planea viajar mucho en un día, el billete Baden-Württemberg puede ahorrarle algo de dinero. Con este boleto, puede viajar en los vagones de 2da clase de todos los trenes de la región durante 24 horas.
Cuantas más personas haya en su grupo, mayores serán los ahorros. Por ejemplo, las entradas para una persona cuestan 24 €, mientras que una entrada para cinco personas cuesta 48 €. Los niños menores de 14 años viajan gratis.
DÓNDE ALOJARSE EN LA REGIÓN DE LA SELVA NEGRA DE ALEMANIA
En la Selva Negra de Alemania, puede alojarse en una casa de campo o en un hotel de cinco estrellas. Si vino por las aguas termales, quédese en el balneario de Baden-Baden.
Freudenstadt es una buena base para cuando quiera explorar la región norte de la Selva Negra de Alemania.
Friburgo, considerada por algunas de las ciudades más bellas del sur de Alemania, se encuentra a 15 kilómetros al este del Rin en el suroeste.
Triberg, una de las ciudades más turísticas de la Selva Negra de Alemania, este es el lugar donde encontrarás calles llenas de tiendas que venden auténticos relojes de cuco de la Selva Negra.
LISTA DE LUGARES PARA ALOJARSE EN LA SELVA NEGRA DE ALEMANIA
- Baden-Baden: Schwarzwaldhotel Sonne
- Karlsruhe: Hotel Zum Ochsen Durlach
- Europa-Park: Hotel Bell Rock
- Freiburg: Hotel Schwarzwälder Hof
- Bad Teinach-Zavelstein: Hotel Berlins KroneLamm
- Triberg: Hotel Central Garni
- Feldberg: Hotel Schlehdorn
- Gengenbach: Die Reichsstadt
- Heidelberg: Hotel St. Georg
- Gernsbach: Schloss Eberstein
- Endingen: Zollhaus
- Lahr: Hotel Restaurant Adler
- Vogtsburg: Schwarzer Adler Estate Hotel
Leave a Reply