Se trata de una ruina maravillosa cerca al lago Ness, el Castillo Uquhart, estas datan del siglo XIII al XVI, aunque fueron construidas en el sitio de una fortificación medieval temprana. Allí conocerás la historia del papel que tuvo en las Guerras de Independencia de Escocia en el siglo XIV y que finalmente En el siglo XX se le otorgo la custodia del estado como un monumento programado y se abrió al público, es decir que en la actualidad es uno de los castillos más visitados de Escocia y que a en su transcurso a recibido cerca de 547,518 visitantes.
Donde queda el Castillo Uquhart
Se ubica en Escocia al bordo de la carretera A82 , a 21 kilómetros (13 millas) al suroeste de Invernessy del pueblo de Drumnadrochit a unos 2 kilómetros (1,2 millas).
Como llegar al Castillo Uquhart
Llegar al Castillo Uquhart es muy facil, ya que su acceso es notorio y accesible en varias opciones de transporte.
Llegada en Coche: Puede conducir desde Edimburgo o Glasgow disponiendo de manos menos cuatro horas, claro tomando la mejor ruta por la carretera que es la A9. El castillo de Urquhart tiene estacionamiento en el lugar disponible, incluidas nueve bahías accesibles.
Llegada en Autobus: Tome las rutas 513 y el 919 desde Edimburgo o Glasgow a Inverness, pues este recorrido le tomara aproximadamente unas tres horas y media.
Llegada en Tren: Para arribar en tren hasta Inverness debe de tomarlo en las estaciones de Edimburgo o Glasgow.
ACERCA DEL CASTILLO UQUHART
Esta estando en el promontorio rocoso del lago Ness en donde famosos como San Columba la visitara alrededor del año 580 d. C, en su historia fue uno de los grandes castillos tomados por los ingleses cuando Eduardo I invadió en 1296.
En 1306, Robert the Bruce se hizo cargo del castillo de Urquhart después de convertirse en rey de Escocia, y se mantuvo como castillo real incluso después de su muerte, e incluso fue el único que resistió los golpes de los ingleses.
Seguido a eso en el siglo XVI, se le entregó el castillo al Clan Grant, el año de 1689 fue por última vez guarnecido siglo XVI, se le entregó el castillo al Clan Grant, en el año de 1692 volaron la entrada de este con el objetivo de ser un punto militar.
En el año 2003 la viuda del Sr. Chewett regalo el famoso castillo a The National Trust for Scotland y aunque en la actualidad este sigue siendo el propietario el acceso de los visitantes se realiza a través del excelente centro de visitantes administrado por Historic Environment Scotland, pues este incluye una gran exposición durante el recorrido con proyección de películas, una tienda y un restaurante.
Sin duda se obtendrá una buena vista en lo alto de la torre, lo que quiere decir que podrá observar el famoso diseño de las ruinas de manera panorámica. De igual manera a la izquierda del lago se podrán admirar monumentos como: el gran salón, las cámaras y la cocina. Y tal vez las ruinas de lo que podría haber sido la gran capilla y junto a esta lo que puedo ser la famosa Herrería del reino.
Lo que se puede ver en el Castillo Uquhart
Dentro de toda la historia ya contada adicional podrá ver la Grant Tower , construida en el siglo XVI, o ver dónde se organizaron grandes banquetes en el Gran Salón. Adicional el diseño de las celdas de prisión de ese entonces una cámara oscura dispuesta a albergar a los ladrones mientras se llegaba su juicio.
Se contará la historia del objeto más preciado encontrado en las excavaciones del castillo el Urquhart Ewer, una jarra ornamental. Además, observar las catapultas y en donde se llevó a cabo las batallas que presenció el castillo de Urquhart.
Cuál será el mejor momento para visitar el Castillo Uquhart
El castillo lo puedes visitar durante todo el año, pero se debe tener en cuenta que el clima de Escocia es temperamental y las horas de luz varían mucho de invierno a verano. Así que te contamos que en promedio se cuentan con 143 días de lluvia al año, encontrándose los meses de enero y abril como los más lluviosos y julio como el más cálido alcanzando temperaturas máximas de 14 grados.
Así mismo podrá realizar el famoso Crucero Jacobita de aproximadamente duración de una hora con el objetivo de entrar en las aguas del Lago Ness y hacer la maravillosa búsqueda de Nessie. Además, tendrá la oportunidad de contar con visitas guiadas en áreas de producción del mejor Whisky de malta escoces, al igual que ginebras y cervezas artesanales. Se ofrece hacer canotaje, jugar tiro al arco.
Horario y precio:
Conoce los horarios que se manejan durante el año, para generar la guía.
Horario de apertura:
De abril a mayo: de 9:30 a 18:00 horas.
De junio a agosto: de 9:30 a 20:00 h.
Septiembre: 9: 30h – 18h.
Octubre: 9: 30h – 17h.
De noviembre a marzo: de 9:30 a 16:30 horas.
Y el castillo estará cerrado en los días del 25 al 26 de diciembre de cada año.
Precios:
Adulto £ 12
Concesiones £ 9.60
Niños £ 7.20
COMER CERCA DEL CASTILLO UQUHART
Rocpool
Se trata de un ambiente moderno que ofrece la comida típica escocesa, pues combina sabores internacionales con productos escoceses en comidas artísticas como el cilantro inspirado en la India y el rape salteado con langostinos, le invitamos a disfrutar de una amplia variedad de opciones para el postre, que incluyen crème brûlée de vainilla o tarta de queso de chocolate blanco y coco con plátano glaseado y salsa de caramelo.
El Boathouse
Se especializa en comida escocesa-mediterránea, el ambiente está lleno de vistas inigualables, bosques frondosos, y hermosa naturaleza. El Boathouse se encuentra en los terrenos de Fort Augustus Abbey, un monasterio benedictino del siglo XIX con un pasado interesante, aunque turbulento.
The Dores Inn
En busca de una comida rápida y agradable, damos la información del famoso restaurante a orillas del lago Erne, aparte de la mejor comida se encontrará con la tienda del (Steve Feltham) vende modelos hechos a mano.
Camerons Tea Room
Cuenta con un maravilloso menú de la mejor comida escoses y una tienda de granja en donde se podrán adquirir productos frescos de temporada, así como artesanías locales, tarjetas y regalos. Podrá también tomarse fotos con los ciervos vecinos.
Actividades cerca al Castillo Uquhart
Daremos a conocer varios detalles de sitios que podrás visitar cerca del Castillo Uquhart.
Excursión al lago Ness
En el año 1933 comenzó la famosa historia del Lago Ness, en donde en el mes de abril una pareja que merodeaba las orillas de este lago vio a lo lejos un animal enorme que daban alusión a un dragón o monstruo prehistórico como lo hicieron llamar y que luego después de unos minutos el mismo desapareció sin dejar huella alguna.
Esta noticia paro hasta llegar a un diario muy conocido de Escocia, razón por la cual se escuchó por todos lados el cuento, haciendo de este el mejor plan turístico, todo por ir en busca del Monstruo del Lago Ness.
Museo Loch Ness
Tendrá la posibilidad de observar datos y objetos recolectados del lago Ness, como historia, periódicos, noticias y demás de los primeros años de la leyenda.
Destileria de Strathisla
En la ciudad de Keith, podrá visitar la famosa destilería de Strathisla en donde se hace real la creación del mejor Whiskey y recibir tan iguales muestras de estas.
Clava Cairns
Se trata de un espacio que cuenta con alrededor de 4000 años de historia y que fue construido especialmente para albergar a los muertos de la ciudad y el país.
Fortrose Cathedral
Conoce la catedral con una historia sin igual como sede de los obispos de Ross. Se encuentra decorado con una arenisca roja, que da la sensación de plaza artesanal.
Ruthven Barracks
Los cuarteles de Ruthven fueron construidos por el gobierno de George II a principios de 1700 después del fallido levantamiento jacobita de 1715, ven y conoce la historia de primera mano de esta construcción y sus más de cientos de años de historia.
¡Programa la mejor visita de tu vida en compañía de tu familia al majestuoso Castillo Uquhart!
Leave a Reply