Como no, la posibilidad de coger un TAXI la tenemos en cada esquina. Si tienes ganas de practicar tu ingles, subir a un taxi se puede convertir en toda una experiencia. Taxistas de todo tipo al volante, auténticos personajes con turbante, asiáticos etc… y todos se sienten orgullosamente americanos.
El típico taxi es el amarillo (lo habrás visto en fotografías y películas) pero recientemente se han incorporado los taxis verdes,llamados BORO TAXIS, los cuales solo pueden circular por fuera de Manhattan, permitiendo su entrada para dejar pasajeros. Los dos son oficiales teniendo así sus tarifas regladas, pero si coges cualquier otro no oficial podrías tener algún que otro susto en el momento de pagar. La subida de bandera es de 2.5 $ incrementando 0’50$ por cada tramo de 350m. El precio medio de un recorrido por Manhattan oscila de 10$ a 15$. Dejar un 10% de propina es casi obligación y los posibles peajes de túneles o puentes van a cargo del pasajero.
El trayecto desde los diferentes aeropuertos de NY hasta el centro puede variar, por ejemplo:
*John F. Kennedy – existe una tarifa plana de 52$ (+peajes y propinas).
*Newark – 60$
*LaGuardia– por ser el más cercano unos 40$
Nuestros consejos mientras estés en la ciudad de Nueva York: Si sois cuatro el taxi os puede salir a cuenta, sino el metro es la opción más económica. Para desplazamientos nocturnos mejor la seguridad del taxi. La tarifa nocturna empieza a las 20:00h hasta las 06:00h con un incremento de 0.50$ por tramo.
Pero el consejo número uno es ¡ Disfrutad de vuestro viaje !
© Copyright 2018 Red Lands and Whales
Viajes de AUTOR en EEUU, CANADA y OCEANIA
Leave a Reply