Dentro de la carismática Route 66, entre Alburquerque y Rowe se encuentra la ciudad de Santa Fe, Capital de Nuevo México. Su nacimiento se remonta hasta marzo de 1609, cuando Viceroy Azanza, Duque de Santa Fe, dio por asentada la población. Por estar a 2.134m de altura la convierte en la capital más alta de Estados Unidos. Enamórate de sus cielos increíblemente azules y su arquitectura de adobe.
MISION DE SAN MIGUEL
Sin lugar a dudas no puedes perderte el ambiente motero de su concurrida plaza, en la que cada tarde, se reúnen los motoristas para intercambiar anécdotas.
Una plaza con historia que data de 1610, construida en los primeros tiempos como prisión. estando en su inicio amurallada para dar cobijo a las cuadras y refugio para la tropa y capitanía. Pasados doscientos años se abrieron las murallas convirtiéndose en centro comercial donde se llevaban a cabo trueques y negocios de todo tipo.
Junto a la plaza verás la Misión de San Miguel, de 1640, una de las más antiguas de Estados Unidos. Su finalidad fue adoctrinar al cristianismo a los indios de la zona.
Un dato curioso para los cinéfilos es que la película ” No es país para viejos”, ganadora de un Oscar como mejor película, fue rodada entre otros lugares en la ciudad de Santa Fe.
Hablemos de comida… si lo que te gusta es el picante, acércate a ” Five and Dime” justo en una esquina de la plaza y pide un Frito Pie con chile y queso fundido. Comida rápida, típica, rica y económica.
Ahora una pincelada de arte, y decimos pincelada por que en la ciudad hay muchas galerías de arte y museos. Destacamos el MUSEUM OF INDIAN ARTS & CULTURE.
Gran ciudad, con historia, arte y motor.
© Copyright 2018 Red Lands and Whales
Viajes de AUTOR en EEUU, CANADA y OCEANIA
Leave a Reply