Qué ver en Alesund. La ciudad de Alesund consumida por un incendio resurgió como el icono del modernismo entre los paisajes de los fiordos noruegos. Se dice que fue el comercio con España que contribuyo al desarrollo de esta en el siglo XVII.
El comercio del pescado y la ampliación del puerto, hace que Alesund sea uno de los más turísticos en Noruega, así que después de tanta reconstrucción del mismo, esta ciudad contribuye al turismo en Noruega.
Te daremos a conocer lo que podrás ver en Alesund solo, con tu pareja, familia o amigos.
¿Qué ver y qué hacer en Alesund?
Mirador Fjellstua
Desde antes de subir al monte se aprecian maravillas como los restos de buúnkeres de la II Guerra Mundial, se puede usar los 418 escalones que hay desde el parque de la ciudad a sus pies.
Allí se logra observar que Alesund está construida sobre siete islas: Hessa, Aspoy, Norvoy, Okenoy, Ellingsoy, Humla y Torla. Por eso, desde las alturas todo será mejor. ¡Sube y disfruta de las maravillas del mundo!
Canal de Alesundet
Es un canal marino Alesundet, que desde el mirador te ha causara intriga de visitar por sus casas de llamativo color, este hace su recorrido parando en la última zona Art Noveau. Se podrá ver el edificio de piedra conocido como Svaneapoteket.
En este canal puedes hacer algunas actividades de recreación como navegar en kayak.
Donde está Alesund
Alesund está al norte de los fiordos noruegos, es la última ciudad antes de iniciar la ruta hacia las Islas Lofoten o Cabo Norte. Está a 150 km de Geiranger, uno de los fiordos más impresionantes del mundo.
Como llegar a Alesund
Alesund dispone de aeropuerto doméstico, y permite realziar un vuelo desde Oslo o Bergen, en función de las distintas opciones. No obstante la mejor manera de llegar es en una ruta en coche por Noruega, o en el crucero de Hurtigruten.
Leave a Reply