En la “capital del mundo” las celebraciones de Nochevieja atraen verdaderas masas de gente a una ciudad ya de por sí muy poblada. En consecuencia, el alojamiento en estas fechas de final de año puede salirte muy caro… pero no necesariamente!
Para que te orientes con los barrios y distritos de la isla de Manhattan:
Aquí es donde está concentrada toda la actividad de Nochevieja, y por lo tanto los precios de los hoteles se disparan, especialmente cerca de Times Square. Los aumentos pueden ser estratosféricos, tranquilamente pueden verse suites junto al Ball Drop de Times Square por 6000 $ la noche. Sin embargo al irte alejando del centro más solicitado los precios van reduciéndose, aunque siguen siendo bastante caros.
Para que ubiques un poco los principales edificios de Manhattan:
Mi recomendación es que “pases” de dormir en Manhattan y busques alojamiento en los distritos mucho más baratos de Brooklyn o quizá Queens. El metro de NY es muy eficiente y extenso, de modo que conecta todos los distritos rápidamente, y puedes estar en el centro en muy poco tiempo. Además, el Puente de Brooklyn es uno de los puntos de interés más apreciados de Nueva York, y en fin de año especialmente por las vistas a los fuegos artificiales de Nochevieja, estallando encima de Manhattan.
© Copyright 2018 Red Lands and Whales
Viajes de AUTOR en EEUU, CANADA y OCEANIA
Leave a Reply