Si nos vamos a la costa oeste, sea el itinerario que sea, será visita indispensable, acercarse a una SEQUOIA.
Pero… ¿Qué son las Sequoia? Las Sequoias son árboles gigantes, con más de 1500 años de edad que han sobrevivido a la Edad Media, el descubrimiento de América, o el terrorífico S. XX.l.
En la costa oeste de EEUU tenemos tres opciones para tocar de cerca estos majestuosos gigantes. (- creo que llamarles árboles es un menosprecio-):
SEQUOIA NATIONAL PARK: Es el Parque Nacional de EEUU dedicado exclusivamente a las Sequoias gigantes, con unas vistas espectaculares. Por mucho que podáis ver fotos, no llegaréis a ver el alcance y la brutalidad de estos gigantes. Un consejo: mirad un edificio de 30 plantas y luego os imagináis un “árbol” a su lado (-sin comentarios-)
El Sequoia National Park, para quien tenga tiempo es perfecto. Y mucho más cómodo para visitar que el Mariposa Grove en Yosemite. La afluencia de público al parque es cómoda, sin aglomeraciones, con paseos extraordinarios a través del bosque más espectacular que hayáis visto nunca,… (- con permiso del Rain Forest en Vancouver Island-)
MUIR WOODS: Un fantástico bosque de sequoias a 40 km de San Francisco. Espectacular, para aquellos que no tengan tiempo de visitar a Sequoia National Park, y quieran alejarse de las aglomeraciones de Yosemite National Park.
Lo tiene todo, un recorrido muy preparado para pasear, un bosque espectacular y poca masificación.
MARIPOSA GROVE in YOSEMITE NATIONAL PARK: para aquellos que visitan Yosemite, y no han podido ver cualquiera de los otros dos lugares. (- No seré yo, quien os recomiende viajar a Yosemite en verano, puesto que está muy masificado y cualquier punto de interés puede convertirse en una “pesadilla” . -)
A pesar de ello, Mariposa Grove posee la famosa sequoia que permite pasar un pequeño vehículo por su interior .
Leave a Reply