Hoy te explicaré un poquito acerca del aeropuerto quizá más conocido de USA: El John Fitzgerald Kennedy (JFK) Airport de Nueva York.
Aparte de ser uno de los más concurridos del mundo con sus más de 53 millones de pasajeros, ofrece vuelos directos a los 6 continentes, de modo que es bastante habitual hacer escala en él. Qué tienes que saber?
- Consta de 6 enormes terminales que en otra situación podríamos considerar aeropuertos por sí mismas. La mayor parte de las escalas exigen que el pasajero se desplace de una terminal a otra, debiendo salir de la zona de seguridad, desplazarse, y volver a pasar el control de seguridad. Algo muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir el vuelo.
- Para el transporte entre terminales existen túneles subterráneos, pero dada la distancia la mejor opción es coger el AirTrain, un servicio de ferrocarril gratuito dentro del mismo aeropuerto que conecta todos los parkings, hoteles y terminales entre sí. También conecta el aeropuerto con la ciudad. Si vas a salir de la ciudad, se aplican las tarifas de transporte público de New York (unos 8 dólares y 50 minutos para llegar al centro).
- Los vuelos hacia Madrid salen de las terminales 4, 7 y 8. Los vuelos hacia Barcelona salen de las terminales 4 y 8. Hay una relación completa de destinos y terminales en este enlace.
Leave a Reply